ÚLTIMA HORA

LGTBI

NC ratifica ante los colectivos LGTBI el compromiso para aprobar la ley de igualdad y no discriminación

Canarias Noticias - 12/02/2021
Carmen Hernández, portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia social / CanariasNoticias.es

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia social, Carmen Hernández, ratificó hoy a tres colectivos LGBTI, que comparecieron en comisión, el “compromiso y empeño” de los nacionalistas progresistas para aprobar la Proposición de Ley de Igualdad Social y no Discriminación por Razón de Identidad de Género, Expresión de Género y Características Sexuales en trámite en la Cámara. Carmen Hernández puso en valor la labor desarrollada por el colectivo y el resto de movimientos asociativos de las islas en favor de la igualdad real, una lucha que “no va a acabar nunca porque siempre habrá fuerzas políticas” ultraconservadoras que “quieren retroceder”.

La comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud escuchó hoy a Equal LGTBI+, la asociación Diversas y al colectivo Gamá exponer las dificultades encontradas tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus y sobre las necesidades y prioridades detectadas en materia de derechos.

Carmen Hernández trasladó el “ingente” esfuerzo realizado por todos los grupos parlamentarios durante la pandemia tras apostar por tramitar la proposición de ley de igualdad y no discriminación, elaborada en coordinación con el colectivo. Una iniciativa legislativa “puntera”, según la portavoz de NC, que va a suponer un “impulso muy importante, primero para despatologizar y, en segundo lugar, para reconocer la identidad sentida, que no es un capricho y merece el respeto de toda la sociedad”.

Hernández comprometió el “empeño” de NC para aprobar la norma, cuya ponencia ha sido nombrada hoy para comenzar a analizar las enmiendas consensuadas entre todos los grupos en base a las recomendaciones del Consejo Consultivo. 

Como muestra del compromiso del Gobierno de progreso con la diversidad sexual y las identidades de género, la diputada nacionalista destacó la creación de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, responsabilidad de una referente del colectivo, Sylvia Jaén.

En opinión de Carmen Hernández, “vamos avanzando, aunque de forma más lenta de la que desearíamos”. La lucha por la igualdad real, agregó, “no va a acabar nunca porque hay fuerzas políticas”, como los ultraconservadores, que “quieren retroceder”.

Por éste y otros motivos, la parlamentaria de NC concedió mucha importancia a la labor desarrollada en los centros escolares, entre otros por Gamá, para generar conciencia, sensibilizar al alumnado en la tolerancia y ayudar a los menores que sufren una discriminación por su identidad sexual. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día