ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento de Valleseco impulsa la Zona Comercial Abierta en el pleno ordinario de marzo

Canarias Noticias - 25/03/2021
Ayuntamiento de Valleseco (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día, se encuentra el convenio marco de cooperación entre la Comunidad Autónoma y la FECAM para el uso compartido de listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino y estatutario temporal, así como para la contratación de personal laboral temporal.

En el mismo pleno, se abordará los días festivos municipales del año 2022, y a su vez, el apoyo del Ayuntamiento de Valleseco a la declaración relativa a la participación de las entidades locales en los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También se lleva a pleno los siguientes expedientes, convenio de adhesión a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural 2018 modifica el anterior a raíz de la ley 4/2017; ratificación acuerdo de la modificación Plan Director en Zona Comercial Abierta y procedimiento cesión viviendas sociales de la calle Emeterio Suárez.

Otros asuntos serán las mociones presentadas por el Grupo municipal Socialista, relacionada con la creación de la “Subvención para la reactivación socioeconómica” en régimen de concesión directa por importe de 500€ destinada a autónomos y micropymes del municipio para el mantenimiento de la actividad económica, en el contexto de emergencia socioeconómica generada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Modificación de crédito con cargo al remanente para dotar con un importe de 30.000€ la partida “Subvención para la reactivación económica”.

Otra de las mociones, relacionada con que el Ayuntamiento de Valleseco firme con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) un convenio de prácticas que posibilite la contratación de personas jóvenes a través de los siguientes servicios: Programa de Formación Dual Inserta, bolsa de empleo y prácticas de empresa. Que la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Empleo aúnen fuerzas para, en base a la formación de las personas jóvenes del municipio, encontrar los nichos de empleo más propicios y ofertar cursos destinados a conseguir una mayor empleabilidad de las mismas.

Los últimos puntos del orden del día, comunicaciones de la Presidencia, asuntos de urgencia, funciones fiscalizadoras y  ruegos y preguntas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024