ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Inscripciones abiertas de la II Carrera de Orientación “Valleseco 3 Valles-0”

Canarias Noticias - 07/05/2021

El municipio de Valleseco y Orientación Canarias (by Limonium Canarias) te dan la bienvenida a la segunda edición de la carrera “Valleseco 3 Valles-O”, una prueba de orientación de larga distancia y orden libre por parejas, contando con la Carrera de la Mujer (gratuita), ambas disciplinas en las modalidades de iniciación (1,5 horas) y avanzada (2 horas), y con actividades complementarias gratuitas y servicios en carrera que te harán disfrutar intensamente de este día de Orientación en plena naturaleza.

Se realizará un recorrido por montana que decidirá́ cada equipo en función de su estrategia para conseguir el mayor número de puntos dentro del tiempo establecido en su categoría. Cada control tiene una puntuación diferente según su dificultad física y/o técnica. Cada equipo diseñará su estrategia para lograr el mayor número de puntos posibles dentro del tiempo asignado en su categoría. Así́, cada equipo realizará su propio recorrido, por lo que además del elemento estratégico y de aventura, podrá́ garantizar la mayor seguridad frente a posibles contagios por COVID-19. 

Por su parte, la carrera de la Mujer, esta promovida por la FEDO (Federación Española del Deporte de Orientación) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) dentro del programa “Mujer y Deporte”, con el objetivo de promocionar el deporte femenino. Por este motivo, el evento cuenta con un número limitado de plazas gratuitas para las inscritas femeninas que se asignarán por estricto orden de inscripción. 

Prueba que apuesta por dar a conocer sus impresionantes caminos y vistas de ensueño a lo largo de la competición. Contando con el apoyo Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, del Programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Orientación y Agüico Club de Orientación.

 

Para más información de la prueba e inscripciones: 

https://www.orientacioncanarias.com/evento/valleseco-3-valles-2021-o-orientacion-larga-distancia-por-parejas/

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde