ÚLTIMA HORA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se forma en el uso de radares de última generación para mejorar la seguridad vial

Canarias Noticias - 02/06/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha puesto en marcha un curso para formar a la Policía Local en la utilización de radares de última generación para controlar la velocidad dentro de la ciudad, mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.   

 Esta acción dirigida a más de una veintena de policías de la Unidad de Tráfico tiene el objetivo de que los agentes municipales conozcan tanto los sistemas de medición de la velocidad en circulación, el software y las herramientas utilizadas para tal fin, así como la legislación vigente.  

 El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha explicado que “esta formación que están recibiendo los policías de la Unidad de Tráfico es esencial porque los radares salvan vidas, ya que son el sistema más eficaz para reducir el número de víctimas en accidentes en la carretera”.  

 Durante el curso, Íñiguez ha recordado que “los policías juegan un papel trascendental a la hora de conseguir que todas las nuevas formas de movilidad urbana, los vehículos privados y peatones convivan” y ha destacado la gran labor de vigilancia y prevención que hacen los efectivos de esta unidad para garantizar que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad segura.  

 En esta acción formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa), los policías locales han profundizado en el funcionamiento y manejo de los diferentes sistemas que existen de medición de velocidad y la obtención de informes para tramitar los procedimientos sancionadores a quienes incumplan los límites de velocidad, entre otros aspectos. 

 Este curso se integra en el plan que está llevando a cabo el Gobierno municipal para incorporar nuevos y más medios a la Policía Local. Además de esta acción formativa, el cuerpo de seguridad municipal ha renovado recientemente su flota con seis nuevas motos y un nuevo vehículo de atestados que contribuyen a mejorar el control de la seguridad vial, además de incorporar nuevos materiales como chalecos o emisoras.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024