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ATENCIÓN CIUDADANA

El Cabildo de La Palma gestiona más de 61.000 peticiones de atención ciudadana en un año

Canarias Noticias - 08/07/2021
Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo de La Palma / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Palma ha registrado en el último año más de 61.000 peticiones de cita de la ciudadanía, a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/,  para acudir a los distintos servicios de la Corporación Insular.

El presidente insular, Mariano Zapata, recuerda que esta herramienta se puso en marcha el pasado 20 de mayo de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones en los departamentos de la Corporación Insular y mejorar la atención que se ofrecía a la ciudadanía en los distintos servicios de la entidad palmera.

“Pusimos en marcha esta aplicación web para garantizar una adecuada atención y la seguridad de quienes necesitaban acudir a los distintos departamentos en plena pandemia de la COVID-19 pero la verdad es que esta herramienta nos ha permitido mejorar de forma notable la atención que se presta a la gente, evitando alargar las esperas y organizando mejor las citas; así como cumpliendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia”, explica el presidente.

Un 50 % de las peticiones registradas hasta el pasado mes de junio eran para acudir a los distintos puntos limpios de los que dispone la isla, lo que supone casi 31.000 solicitudes para este fin. Además, se han gestionado 23.000 peticiones para las oficinas de atención ciudadana.

Según los datos registrados por la Corporación Insular, otro de los servicios que ha gestionado un importante número de citas ha sido el de Transportes, que ha recibido más de 4.000 solicitudes. A este le siguen el Consejo Insular de Aguas, con 700 registros y el Servicio de Turismo, con más de 600.

El Servicio de Deportes registró 600 solicitudes, seguido del Área de Juventud, que ha gestionado más de 500, Acción Social, que ha contabilizado 230 y Artesanía, con más de un centenar, al igual que el Servicio de Presidencia y la Escuela Insular de Música.

Atención ciudadana telefónica y online

Desde el Cabildo se recuerda a la población que, además de disponer de tres oficinas de atención ciudadana, en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, tiene la posibilidad de realizar consultas y solicitar información llamando al teléfono 922 42 31 00 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, “algo que permitirá obtener información de forma más rápida y sencilla, sin necesidad de trasladarse físicamente a ninguna de las oficinas”, explica el presidente.

Además, las distintas consultas también pueden hacerse llegar a la Corporación Insular mediante el correo atencion.ciudadana@cablapalma.es.

En este sentido, desde la Corporación Insular se recuerda que la información relativa a los trámites del Cabildo se encuentra en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/, a través de la cual se pueden realizar las gestiones pertinentes.

De esta manera se sigue trabajando en uno de los ejes de actuación marcados por el equipo de gobierno actual, que consiste en contar con una administración mucho más cercana y accesible para todos.

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