ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el plazo para solicitar las ayudas económicas a los estudiantes del municipio

Canarias Noticias - 14/07/2021
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el plazo para solicitar las ayudas económicas a los y las estudiantes residentes en el municipio, que realicen estudios superiores y medios, tanto universitarios como en ciclos formativos reglados, fuera de la isla de La Gomera.

El plazo para presentar las solicitudes será a partir de este jueves, 15 de julio, y abarcará un periodo de 15 días hábiles.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “es prioridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apoyar a la juventud que quiera continuar con su formación académica fuera de La Gomera. Somos conscientes de las dificultades y limitaciones que el hecho insular impone a las personas que realizan estudios fuera de la isla”.

“Queremos colaborar con la juventud del municipio y sus familias, financiando parte de los gastos que tienen que realizar, más allá de la enseñanza obligatoria, tales como matrícula en centros universitarios, gastos de alojamiento y transporte”, detalló el edil.

Esta actuación se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva a cabo el Consistorio capitalino para cumplir con lo establecido por la Constitución Española, referente al Derecho Fundamental a la Educación y la promoción del acceso de todos y todas a la formación. A su vez, contribuir a que la situación de la economía familiar, a menudo difícil, no impida que los y las jóvenes puedan seguir formándose.

Los beneficiarios serán aquellos que cursen su formación en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera y que hayan estado o estén matriculados en el curso académico 2019-2020 o 2020-2021. La presente convocatoria abarca excepcionalmente dos cursos académicos dado que en 2020 no se pudo convocar las ayudas correspondientes, debido a la crisis sanitaria provocado por el Covid-19.

La concesión de las subvenciones se hará con cargo al presupuesto general de la Corporación Municipal 2021, con una cuantía de 55.000 euros, siendo la misma ampliable por un importe máximo de 20.000 euros.

La novedad este año será que las solicitudes sólo se podrán presentar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de trámites para el ciudadano y subvenciones. Por tal motivo, todos los documentos deben ser escaneados, presentados en formato PDF y firmados digitalmente. No se admitirán fotografías de la documentación original.

Podrán solicitar las subvenciones los mayores de edad o  su representante o tutor legal (en caso de ser menor de edad).

Las bases se publicarán en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los documentos que se deberán aportar se encuentran el DNI del solicitante, o en su caso, del representante legal del menor, matrícula oficial del solicitante en el Centro Educativo o Universidad, documento acreditativo del pago de la matrícula o situación de becario, solicitud de alta a terceros, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día