ÚLTIMA HORA

Mantener tu cuerpo en forma sin dieta

Canarias Noticias - 02/08/2021
Mantener tu cuerpo en forma sin dieta

Perder peso no es fácil, depende mucho de nuestra genética y estilo de vida, requiere de mucho esfuerzo, constancia y paciencia. A Veces ponerte en un estricto plan alimenticio al que no estás acostumbrado te desanima y es normal que esto pase, por esto a continuación te dejo trucos para perder peso y mantenerte en forma sin necesidad de hacer dieta.

  • Hacer ejercicio

Tener un estilo de vida activo no significa ir a quemar todas las calorías posibles y hacer mucho ejercicio todos los días, por lo contrario se trata de hacer ejercicio de forma regular aproximadamente 3 veces por semana. La clave es escoger un deporte o hobby que te lleve a moverte y te guste, de esta manera no será una obligación más sino un momento para pasarlo bien.

La actividad física consiste en hacer todo tipo de movimiento incluso durante el tiempo de ocio, pasear con tus amigas o salir a bailar los fines de semana son parte de la actividad física, seguro encontrarás algo que se adapte a ti y no sea solo una obligación.

  • Meditar

Cuando dedicas tiempo en educar tu mente y centrarte en un objetivo tendrás mayor rendimiento y se potenciará el resultado mediante la aceptación de las emociones, pensamientos y sensaciones corporales.

La meditación y el mindfulness, que es la capacidad de vivir el presente de forma consciente, se convertirán en la fuerza extra que nuestro cuerpo necesita y nos ayudará a luchar contra la flojera.

Meditar te ayuda a evitar el estrés y la depresión (https://www.relajemos.com/como-meditacion-ayudo-generar-cambios-en-mi-vida/)

  • Adelgazantes

Es importante tener en cuenta que los suplementos y las pastillas adelgazantes no hacen magia, es importante acompañarlas siempre de una alimentación saludable y actividad física.

Estos productos te ayudan a quemar o en la absorción de las grasas que encontramos en los alimentos, reducir las calorías y los azúcares que se ingieren, ayudar al cuerpo a expulsar líquidos y de esta manera deshinchar el cuerpo y por último causar un efecto saciante y evitar la ansiedad.

En la actualidad hay gran variedad de productos, como los parches para adelgazar que se colocan en la piel y a través de ella absorbes sus ingredientes naturales que te ayudan a adelgazar, si te interesa puedes encontrar más información de este y otros productos adelgazantes en Favorece.

  • Dejar las gaseosas

Para mantenerte en forma es recomendable consumir las bebidas carbonatadas de forma ocasional ya que tienen gran cantidad de azúcares o edulcorantes artificiales, además de producir hinchazón abdominal.

Otra bebida cuyo consumo debemos disminuir es el café, ya que además de producir alteración en el sueño y alterar los nervios también causan inflamación del estómago.  

Por otro lado, para mantenernos en forma es importante aprender a comer bien, consumir frutas, verduras, proteínas, grasas saludables y carbohidratos que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta y para que tengamos la energía necesaria para vivir. Recuerda que la opinión de expertos como los de favorece, nutricionistas, entrenadores y expertos en mindfulness te ayudarán a encontrar más formas para mantenerte en forma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)