ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura avanza en el arreglo de la red de caminos

Canarias Noticias - 20/10/2021

La Consejería de Infraestructuras y Carreteras, a través el Servicio de Obras y Maquinarias que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, continúa con los trabajos de mejora de los caminos de tierra de la isla, que suponen una red de caminos públicos de algo más de 1.000 kilómetros de extensión.

 En la actualidad se está trabajando en el acondicionamiento de estas vías de tierra en el término municipal de Puerto del Rosario, dentro del paquete de actuaciones correspondientes a la Comarca Norte. En la mañana de hoy el presidente del Cabildo ha visitado los trabajos que se están ejecutando en la localidad de Guisguey y que, a punto de finalizar, darán paso a las labores de acondicionamiento en El Time así como alguna actuación puntual en Tesjuate.

 Los trabajos de mantenimiento de caminos en el municipio de Puerto del Rosario comenzaron en el pasado mes de abril y una vez que concluyan en las localidades pendientes se trasladará la maquinaria al siguiente municipio de la zona Norte de Fuerteventura.

 “En estos últimos cinco meses se han acondicionado casi 200 kilómetros de caminos pertenecientes al término municipal de Puerto del Rosario”, ha declarado Sergio Lloret, “atendiendo a las demandas tanto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como de las vecinas y vecinos de este municipio”.

 Los trabajos de mantenimiento de la red insular de caminos se ejecutan de forma simultánea en la Comarca Norte y en la Sur, con el fin de avanzar a un ritmo similar “para que todas las vecinas y vecinos de Fuerteventura disfruten de las mejores condiciones de accesibilidad independientemente del municipio en el que residan y así lo seguiremos haciendo”, concluyó el presidente insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde