ÚLTIMA HORA

Los beneficios de la meditación

Canarias Noticias - 29/10/2021
Los beneficios de la meditación

Superar tensiones o estrés, en lugar de estar a merced de los nervios o las emociones, y mantener el cuerpo libre de dolencias y enfermedades, han sido siempre, durante siglos, las grandes aspiraciones,  el sueño de la humanidad, un sueño que por fin, como se está verificando en todo el mundo de la investigación científica, se va haciendo posible gracias a la meditación. Por consiguiente, aprender a meditar pude aportar enormes beneficios en todo lo relacionado con nuestra forma de entender la vida.

¿Qué es la meditación?

El ser humano posee grandes cualidades, cualidades tales como el amor, la  bondad, el altruismo,  la generosidad o la compasión. Cualidades que, en muchos casos, hemos olvidado  y que la meditación nos ayuda a recordar y a volver a sintonizar o vibrar en su frecuencia.

De esta forma, podemos definir la meditación como la técnica y la práctica que nos permite desvelar, cultivar y desarrollar dichas cualidades humanas, y para la cual nos reservamos un espacio y un tiempo. En la web Sadhaka Space puedes tomar clases de meditación que es una forma de conocer las técnicas que nos permitan redirigir nuestras vidas. De esta manera, gracias a la práctica meditativa, alcanzamos a darnos cuenta que sufrimos porque queremos que la vida sea como nosotros queremos que sea y no como realmente es. Resulta que la vida es como es y no como nosotros  queremos que sea.

La meditación es la respuesta

Sufrimos porque “nos encanta” ponerle al dolor, que inevitablemente nos trae la vida, una gran dosis de nuestra propia cosecha, de nuestra propia historia e invenciones, de nuestros propios “debería”. Resulta que vivimos en una pelea constante con lo que la vida nos va trayendo en cada momento, convirtiendo este dolor en una gran fuente de sufrimiento. Resulta que lo que nos hace sufrir no es el hecho en sí mismo, sino nuestra reacción al mismo.

Sufrimos porque nos encontramos completamente desconectados del presente, del aquí y el ahora, viviendo en términos de pasado y futuro. Resulta que, vivir en la memoria, vivir en la imaginación, es vivir en la no existencia.

El estado de conciencia que se despliega, o se desvela con la práctica de la meditación, no es un estado que tengamos que alcanzar porque, siendo innato en todos los seres, ya está en nosotros. Desvelarlo, volver al origen, a lo que realmente somos, con el objetivo de vivir conscientes y presentes, vibrando en amor y unidad, es el horizonte al que mira la práctica meditativa.

La meditación mejora nuestra vida

Estar informados sobre los extraordinarios resultados que se están logrando por medio de ésta técnica, cuyo empleo permite a cualquier individuo tener acceso a nuevas fuentes de energía, tanto mentales, como físicas, y gracias a las cuales podrá convertirse en una persona integrada, natural, relajada y de gran eficiencia es casi una obligación.

Pero no se trata de una religión, de una filosofía, ni de un modo de vida. La meditación es más bien una técnica natural y de fácil práctica, que permite mejorar todos los aspectos de nuestras vidas; es una manera de descubrir, y desarrollar, nuestras fuentes de energías internas, de cambiar, de mejorar, una manera de convertirnos en una persona integrada, armoniosa y eficiente no ensombrecida ni por el stress ni por las tensiones propias de la vida.

Gracias al consiguiente alivio de la fatiga, la frustración, la angustia y las anormalidades físicas y mentales que afectan al normal funcionamiento del sistema nervioso, el individuo puede evitar o aliviar las enfermedades causadas por dichos estados de ánimo: insomnio, dolores de cabeza originados por la tensión, perturbaciones emocionales y abusos de alcohol y del tabaco entre otras.

Pero la práctica de la meditación consigue algo más que aliviar los síntomas del estrés; logra un mejor desempeño  en el trabajo y mejores relaciones con la familia y otras personas; acelera el cabal despliegue del potencial de cada individuo, y permite, a todos y cada uno de nosotros, disfrutar al máximo la vida.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día