ÚLTIMA HORA

TELDE

La playa de Melenara cuenta ya con uno de los mejores puestos de socorrismo de Canarias

Canarias Noticias - 15/12/2021

La playa de Melenara estrena hoy la ampliación del puesto del servicio de salvamento y socorrismo.  La Concejalía de Playas informa que este miércoles han concluido las obras de adaptación de un espacio anexo al que hasta ahora funcionaba como puesto central de auxilio de enfermería, ubicado en la avenida marítima de Melenara, y que con esta ampliación se ha convertido en uno de los puestos más completos de Canarias. 

El edil de Playas, Jonay López, explica que, tras la sesión del espacio por parte de la Concejalía de Patrimonio, que dirige Héctor Suárez, el espacio se ha adaptado para albergar una zona de recepción y dos zonas de auxilio de enfermería, una para casos más leves y otra para lesiones más graves, además de completar su equipamiento. Este nuevo espacio su suma al ya existente, que servirá, a partir de ahora, como local logístico para los trabajadores que prestan el servicio de salvamento y socorrismo. 

“Con este nuevo espacio Telde da un salto cualitativo en cuestión de seguridad en sus playas, formando parte del nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo que entró en vigor el pasado mes de agosto y con el que el municipio se posiciona como uno de los punteros en esta materia en Canarias. Telde necesitaba un puesto central de auxilio adaptado a las necesidades que requieren los usuarios de esta cala y apropiado al municipio”, explica López. 

El edil destaca que se trata de una ampliación “que entra en la hoja de ruta marcada por el área dirigida a garantizar, con cada nueva medida implementada, la seguridad en todo el litoral teldense. Prueba de ello es el aumento del servicio de salvamento y socorrismo en tres playas más así como la ampliación del horario en las ocho playas en las que se vela por los usuarios tanto en temporada alta como baja”. 

En este sentido, el concejal recalca que las mejoras van a continuar, “en las próximas semanas la playa de La Garita contará con un nuevo puesto de auxilio adaptado al servicio que se presta en esa cala”.  

Cabe recordar que el nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo cuenta con un coche medicalizado con un enfermero y un técnico de emergencia sanitaria  durante la temporada alta y que utilizará este nuevo puesto como base central en su servicio. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día