El 90% de los canarios elegiría una marca de origen canario frente a otras según el Sondeo Sociedad Canaria
11/01/2022
La agencia de marketing 22GRADOS ha dado a conocer los resultados del Sondeo Sociedad Canaria, una iniciativa impulsada por la compañía canaria de marketing y para el que han contado con los servicios de la consultora The Place. Public Affairs.
Este estudio ha sido realizado a una muestra de 1.570 personas de todo el archipiélago, exceptuando la isla de La Palma debido a la situación excepcional causada por la erupción volcánica que tuvo lugar durante el periodo del trabajo de campo.En el sondeo, constituido en tres bloques, se pretende poner en valor el conocimiento de la opinión pública de las islas.
Marca canariaEl sondeo arroja datos muy positivos con respecto a la marca de nuestro archipiélago. El 90,74% de los isleños consideran importante que una marca sea de origen canario y casi el 95% elegiría un producto canario frente a otro de iguales características que no lo fuera con mucha o bastante probabilidad.
Redes sociales y medios de comunicaciónAunque WhatsApp sigue siendo la red social más utilizada (31,16%), seguida por Facebook (24,82%) e Instagram (17,49%), los canarios siguen dándole mayor importancia a los medios, con un 67,01% de los casos, a la hora de construir una opinión. Televisión Canaria, con un 33,33%, sigue siendo el medio por excelencia para conocer la actualidad política en las islas.
EconomíaCasi el 63% de la población considera que la situación de la economía canaria actual es mala, aunque hay optimismo en que mejorará en un año. El 75% de la población ve positivo que el turismo sea la principal actividad económica, y más del 80% de los encuestados valoraron con una gran importancia la digitalización como proceso necesario para la diversificación de la economía canaria.
El Sondeo Sociedad Canaria, el cual se puede descargar completo en la web de la agencia 22GRADOS, se presenta como una herramienta de actualidad para dar valor al tejido empresarial del archipiélago basado en el conocimiento del comportamiento real de los usuarios.