ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Llegan 129 inmigrantes ilegales a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, 6 menores

Canarias Noticias - 28/01/2022
Salvamento Marítimo rescata una patera

Unos 129 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo rescató a última hora de este jueves una embarcación con 34 migrantes en aguas próximas a Lanzarote, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Posteriormente, interceptaron otra patera con 56 personas a bordo que trasladaron hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

A estas dos se suma una tercera embarcación que ha llegado a primera hora de este viernes, por sus propios medios, a la costa de Haría, en la isla de Lanzarote, y en la que viajaban 39 migrantes, entre ellos seis menores, estando todos en buen estado en general.

Todos los inmigrantes que han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura han sido asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, no teniendo que realizar traslados a centros sanitarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?