ÚLTIMA HORA

La ayuda en los muelles para el aprovisionamiento de buques

Canarias Noticias - 24/02/2022
La ayuda en los muelles para el aprovisionamiento de buques

Las grandes corporaciones marítimas, al igual que cualquier empresa de transporte por mar, sabe de la importancia que tiene contar con un Ship Chandles, es decir, un proveedor, un distribuidor de suministros y servicios para aquellos barcos que arriben a puerto. El Grupo Suisca lleva 30 años en este sector, por lo que tiene la consideración de ser un referente absoluto en el aprovisionamiento de buques alrededor del mundo

Es de vital importancia, para lograr rapidez, calidad y eficacia en las cargas que se llevan a cabo en los puertos, contar con un partner marítimo con solvencia demostrada. El grupo Suisca se ha especializado en el sector marino para el aprovisionamiento de buques, ofreciendo un servicio integral en puerto con la intervención de sus cuatro empresas.

Aunque la principal actividad de Suisca Group se localiza en aprovisionar a los barcos de material técnico, consumibles, provisiones y bonded, su labor se completa con servicios en transporte, logística, elevación, tratamiento de superficies, venta y corrección de cartas, publicaciones náuticas y gestión de personal especializado.

Para llevar a cabo todos estos trabajos, se apoya en las siguientes empresas filiales.

Suisca Projects & Services S.L.

Al llevar a cabo una búsqueda de los principales proveedores de buques en españa, con toda seguridad Suica Projects & Sevice aparecerá liderando las empresas en este sector. Se trata de una organización encargada de asegurar el abastecimiento de los barcos, con un stock de más de 2.000 productos. Gracias a esta amplia gama de productos, son capaces de cubrir, aproximadamente, el 90% de las necesidades de cualquier embarcación.

Suisca Cables

Otra de sus empresas, Suisca Cables, se ha especializado en el suministro de cables de acero, eslingas de acero y poliéster, así como en equipos de elevación y eslingas de cadena de varias patas. Todo lo que vende esta empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015. Aunque, hasta el momento, su ámbito de actuación se centra en las Islas Canarias.

Suisca Iberia

Esta empresa perteneciente al Grupo Suisca nace como respuesta a la demanda detectada en el sur de la España peninsular y en Portugal. Gracias a ella, se ha conseguido equilibrar la balanza en la oferta de productos para barcos en toda España, cubriendo el 90 % de sus necesidades de consumo.

Representaciones & Charts

Por último, una compañía que se encuentra centrada en la distribución de publicaciones especializadas y cartas náuticas, tanto digitales como en papel. Su sede se encuentra en Algeciras.

Por qué contratar un proveedor de buques como Suisca Group

No son pocas las ventajas que se reciben cuando se trabaja con un grupo especializado e integral como Suisca Group. Y es que, con este socio en puerto, no solo se asegura el suministro de los elementos de mantenimiento necesarios para el barco, sino también los alimentos para los pasajeros y para la tripulación, los productos químicos para la limpieza y el resto de necesidades. Por otro lado, amplía su asistencia especializada con otras acciones que bien merece la pena conocer.

Optimización de los tiempos

Las horas siempre juegan en contra de la eficiencia en los objetivos de los buques. Gracias a empresas como Suisca, se consigue ahorrar el tiempo que se perdería en la búsqueda y compra en las tiendas obligadas para cubrir las necesidades de la tripulación. En la mayoría de los puertos, estas tiendas se encuentran bastante alejadas de la zona donde se deja el barco. Con un partner apropiado, antes incluso de que el buque arribe, la compra ya estará realizada y preparada para embarcar.

Seguridad para la tripulación

Como norma general, los trabajadores de estos barcos, al llegar a puerto, desconocen dónde están estas tiendas, corriendo el riesgo de perderse, ser estafados por no conocer el idioma o no llevar a cabo correctamente el cambio de divisas.

El cambio de divisa

Efectivamente, también existe cierto riesgo y pérdida de tiempo en el cambio de moneda para llevar a cabo las compras. Con el servicio que ofrece Suisca Group, este problema también desaparece.

Permisos de salida

Otro factor a valorar son los trámites burocráticos que en muchos de los puertos hay que llevar a cabo para conseguir el documento que permita a los tripulantes salir del puerto. Se trata de un proceso lento, en la mayoría de los países, que llevan a cabo las autoridades de inmigración local. Todo este trabajo se puede evitar confiando en la labor de un partner de confianza en el puerto.

La confianza que ofrece Suisca Group

Todos estos servicios forman parte del plan integral que ofrece Suisca a sus socios, los cuales no tendrán que preocuparse por nada en sus llegadas a puerto, puesto que todas las necesidades a cubrir estarán relegadas en una sola empresa proveedora.

Suisca es una empresa referente, fuertemente asentada, sólida y con un buen número de clientes que avalan su forma profesional y eficiente de proveer buques en puerto. Su servicio de atención al cliente 24 horas asegura aún más esta satisfacción.

Por si fuera poco, esta empresa se ha ganado la fama de ser la que más invierte en innovación para lograr que sus trabajos se lleven a cabo optimizando su eficiencia y reduciendo el efecto negativo en el medio ambiente. Y es que, entre sus valores más destacables, se encuentran los avances llevados a cabo en materia de sostenibilidad y reducción de consumo de recursos, en la elección de proveedores locales y en el reciclaje de componentes, todo ello con el objetivo de minimizar la huella ecológica que supone esta actividad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde