ÚLTIMA HORA

La ilusión ‘rebosa’ los talleres de fabricación de farolillos para La Retreta de Agaete

Canarias Noticias - 26/07/2022
El Ayuntamiento de Agaete ha celebrado en la mañana de hoy el primero de los talleres de confección de farolillos, donde se ha completado el aforo con niños y niñas del municipio y del resto de la isla, que ya se preparan para el regreso de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves.
En la mañana de hoy se han dado cita en el Parque Popular casi 200 personas, con 60 niños y niñas en edades de 2 a 4 años y 110 de 4 años en adelante, además de los adultos que han querido sumarse a echar una mano en estos talleres diseñados para toda la familia.
Con materiales reciclados y haciendo gala de la creatividad y la imaginación, estos farolillos se fabrican con un palo de madera, que se coronan con dos chapas redondas, un resorte que permite hacerlos girar y una tela que sirve de base, entre otras piezas.Para decorarlos, gomaeva, pinturas, símbolos canarios y algunos de los iconos representativos de la Villa y, a modo de guiño a esta fiesta marinera, remos, caracolas, anclas, velas, botes y todo lo que pequeños y no tan pequeños han sido capaz de crear.
No hace falta mucho para hacer el mejor farolillo, entusiasmo, ganas y mucho colorido. Los talleres que han dado comienzo hoy han estado llenos de ilusión, ya que los niños y niñas también están deseando unirse a la fiesta.
La tradición de los farolillos se adueña de las calles de Agaete cuando cae la noche el día 4 de agosto, para acompañar a la banda en La Retreta. Esta es una de las tradiciones más entrañables de la fiesta, cuya preparación empieza ya en unos talleres que son un momento creativo y de diversión, además de un rato para compartir en familia.
El responsable de los talleres, Rafael García, se ha mostrado muy contento de la gran acogida que ha tenido el primero de estos talleres, que aún tiene plazas disponibles para su cita de mañana en el Parque Popular, de 10 a 13 horas.No será el único taller familiar que se celebrará estos días, ya que el Ayuntamiento agaetense también ha convocado los tradicionales talleres de papahuevos en miniatura. Estos se celebrarán este miércoles 27 de julio en horario de mañana (10 a 13 horas), el jueves 28 de julio en horario de mañana y tarde (de 10 a 13 y de 16 a 19 horas) y el viernes 29 en horario de mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?