ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

Pablo Rodríguez elegido oficialmente candidato al Parlamento de Canarias con el 99,74% de los votos de su organización

Canarias Noticias - 21/10/2022
Pablo Rodríguez vuelve a encabezar la candidatura al Parlamento de Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, se ha sometido hoy en las urnas al examen de los afiliados de su organización, en un proceso interno en el que sus compañeros han depositado una vez más su confianza para que encabece nuevamente la candidatura al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria.

Tras la votación y el recuento oficial por parte de la organización, Pablo Rodríguez ha contado con el respaldo de 99,4% de los votos emitidos en una jornada en el que las urnas han estado abiertas desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de hoy.

Pablo Rodríguez ya contaba en el trámite de avales con el apoyo de todos los líderes y lideresas locales sin excepción que habían cerrado filas en torno a la figura de su secretario insular como la persona idónea para representar los intereses de Gran Canaria en el Parlamento.

Rodríguez  ha querido agradecer a la base, los afiliados, que hayan venido a ejercer su voto libre y me hayan mostrado  respaldo y apoyo. Esto es una muestra de que está organización está fuerte, viva y cohesionada en torno a la defensa de los intereses de la isla y de sus liderazgos”.

Pablo Rodríguez puntualizó que esto no es “un apoyo personal” sino que denota “el ánimo de las bases” en relación a la organización  y a todo el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años,  “al equipo que me acompaña en el Parlamento y en la organización”, dijo.

Asimismo, el líder de los nacionalistas en la isla aseguró: “Asumo esta responsabilidad con más ganas, más fuerza y más convicción que nunca, tras los años que nos ha tocado vivir con un gobierno del PSOE sumiso a Madrid, que ha hecho más evidente que nunca la necesidad de que Coalición Canaria esté en las instituciones”.

Pablo Rodríguez es graduado en derecho y  ha sido vicepresidente de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno, además de diputado autonómico en las dos últimas legislaturas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día