ÚLTIMA HORA

El alumnado del PFAE de Socorrismo imparte talleres en los IES del municipio

Canarias Noticias - 19/11/2022

El alumnado del proyecto de empleo ‘PFAE GJ Socorrismo Granadilla 2021’ desarrolla parte de su periodo de prácticas durante este mes de noviembre impartiendo talleres en los IES del municipio. La iniciativa, coordinada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, consiste en trasladar a los jóvenes el trabajo que realizan a través de la formación adquirida.

Los talleres se dividen en cuatro temáticas diferentes, reanimación cardiopulmonar, (RCP) el uso del desfibrilador externo automático, (DEA) accidentes en las playas y el rescate en espacios naturales. El proyecto de formación en alternancia con el empleo ‘PFAE GJ Socorrismo Granadilla 2021’ es una acción promovida por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Canario de Empleo, y habilita a 15 jóvenes del municipio en las competencias personales y profesionales que corresponden a la ocupación de socorristas en espacios acuáticos naturales.

El programa pone en práctica actividades de prevención en las costas de El Médano, de la mano de Cruz Roja Española, y de carácter social en centros educativos y con mayores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024