ÚLTIMA HORA

Típicos errores al operar con criptomonedas

Canarias Noticias - 09/12/2022

Desde fuera el operar con criptomonedas parece la solución al amargor de la vida, a los problemas económicos y a la aburrida vida laboral y rutinaria. No decimos que las criptomonedas no puedan ayudarte a mejorar tu vida económica, pero sí que no estamos de acuerdo con lo fácil e ideal que se pinta el operar con criptomonedas.

Y si no nos crees, pregúntale a alguien a pie de calle sobre las criptomonedas. Verás como existe mucha probabilidad de que recibas respuestas radicales y, a veces, poco racionales, ya que la mayoría de la idea que tiene la gente ha sido alimentada por noticias sin fundamentos que tratan, o de elogiar en exceso el sector criptográfico, o atacar con uñas y dientes dicho ecosistema.

Todo lo mencionado anteriormente hace que muchas personas cometan errores de primera al no tener experiencia y conocimientos sólidos sobre este mercado. Así que, veamos cuales son los errores que mayoritariamente se cometen:

Invertir en criptomonedas de baja capitalización de mercado y poco valor en dólares: 

Muchas personas siguen creyendo que la única forma de poder lograr ser millonarias con las criptomonedas es buscando invertir en activos cuya moneda vale poco y tengan poca capitalización de mercado para que así dichos activos sean sensibles ante la entrada de capital externo por parte de las ballenas ( inversores o instituciones con alto poder de adquisición). 

Toda esta teoría viene alimentada por lo que pasó con Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas cuyo valor y capitalización de mercado crecieron exponencialmente.

Esto es un grave error, ya que no se tienen en cuenta otros factores como la utilidad del proyecto, quiénes están por detrás, quiénes respaldan dicho proyecto y la simple pregunta: ¿Por qué debería invertir mis ahorros en esta criptomoneda?

En caso de que no estés interesado en estar directamente involucrado con tus inversiones en criptomonedas, quizás sea hora de contar con la ayuda de xbitcoin, un exchange rentable y automatizado.

Invertir en los peores momentos del mercado: 

Seamos honestos, todo quien invierte en un activo espera un retorno, y si puede ocurrir inmediatamente después de haber invertido, mucho mejor. Lo que usualmente ocurre es que mucha gente se interesa por el sector criptográfico y se anima por adquirir activos digitales cuando estos se encuentran en rally; es decir, en un ciclo alcista, o después de un impulso fuerte. Mientras que, cuando las mareas bajan, y el mercado está en una fase correctiva o en tendencia bajista, nadie quiere saber sobre estos activos. Por desgracia, el interés está totalmente ligado a la codicia, y eso hace que muchos inversores de criptomonedas principiantes inviertan en los peores momentos.

No gestionar bien la cartera: 

Más allá de la falta de experiencia operando o cultura sobre estos activos, muchas personas entran sin gestión alguna. En otras palabras, entran al mercado, sin ningún plan B; por ende, ante un suceso no contemplado, pierden todo el raciocinio y se tornan en esclavos a merced de las fluctuaciones impredecibles del mercado. Antes de lanzar cualquier operativa o compra tienes que entender que se trata de un juego de probabilidades y que no siempre va a ocurrir lo que tu mente diseñó. Y es en la gestión de riesgo, en paralelo con la gestión emocional, donde se ve si eres un buen inversionista, o no.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde