ÚLTIMA HORA

Parques y Jardines de Telde adecenta las zonas verdes del área residencial de Marpequeña

Canarias Noticias - 17/01/2023
Álvaro Monzón entrega de diplomas/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Telde trabaja estos días en el cuidado y adecentamiento de las zonas verdes de Marpequeña y ha culminado las tareas en la zona residencia, mientras que se continúan con las labores de desbroce y limpieza en la entrada del barrio.

Aprovechando esta ocasión, el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, entregó los diplomas y credenciales de Barrios Verdes a las dos vecinas que llevan cerca de tres años cuidando de este espacio público comunitario, Natalia Averchenko y Gemma Flores, a quienes agradeció su compromiso y el trabajo realizado para mantener limpio el lugar y embellecerlo con flora canaria como tajinastes, salvias, guaydiles, magarzas y jazmines canarios, entre otras especies.

Las credenciales y diplomas a las personas que cuidan huertos y jardines urbanos comunitarios en el municipio forman parte de la integración en una red colaborativa que tiene por objeto, entre otros fines, la conservación del espacio ver y el embellecimiento de las zonas. En ese sentido, el edil felicita “a todas las personas que han dado un paso adelante para cuidar de un espacio público o una parcela en desuso y convertirla en un jardín o un huerto” y reiteró “el compromiso de la Institución de apoyar iniciativas como estas que contribuyan a la ruralización del entorno urbano y, en consecuencia, a la lucha contra el cambio climático”.

Además, recuerda que Barrios Verdes es una red colaborativa que surgió de una iniciativa vecinal en la urbanización Costa Jardín y que se está extendiendo por numerosos barrios donde se están creando espacios comunitarios agradables y saludables. En esta labor, la Concejalía ha estado prestando apoyo tanto a través de asesoramiento como con la cesión de plantas y otros recursos.

Más allá de fomentar la creación y cuidado de estos espacios, lo que contribuye a tener una ciudad más limpia y segura, Barrios Verdes (www.barriosverdes.org) tiene como objetivo cuidar del medioambiente generando micro pulmones que sirvan de reserva de semilla y hogar a muchas especies canarias, evitar la degradación del suelo, disminuir la huella de carbono, aumentar la autoestima y favorecer la resolución grupal de los problemas, y promover una actitud productiva ante la solución de los retos mundiales y locales, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024