Mejores máquinas para ponerse en forma desde casa
Está claro que hacer deporte es una necesidad básica para llevar un estilo de vida saludable. No vamos a explicar los numerosos beneficios del deporte, ya todos los conocemos.El problema es que se ponen muchas excusas para no hacerlo, y nos debería haber. Muchos dicen que no tienen tiempo para ir a un gimnasio, otros que no tienen material, otros que no lo necesitan… No deberían existir estas excusas.
Con la pandemia, se nos prohibió salir a la calle, por lo que hacer deporte se volvía un reto pero no imposible. De hecho la compra de máquinas de deporte para ejercitarnos desde casa aumentó considerablemente. Algunos ejemplos serán las bicis estáticas o las mejores cintas para correr desde casa. También lo eran equipos de pesas, gomas flexibles, cuerdas, esterillas y otra multitud de productos que nos habilitaban ejercitarse desde casa.
Al igual que otras muchas cosas que surgieron en el confinamiento, como el teletrabajo, el deporte en casa sigue presente en nuestros hogares años después. Son muchas las personas que optan por entrenar desde casa, es por eso que traemos una guía con el mejor material para ponernos en forma.
Mejor material para entrenar desde casa
Como hemos dicho, entrenar en casa se ha vuelto una de las mejores opciones para mucha gente. Es por eso que traemos aquí algunos de los productos más vendidos y que más ayudan a ponerse en forma sin salir de casa.
Cintas para correr
Salir a correr es una de las prácticas más comunes entre los amantes del deporte. Los beneficios son inmensos, ganamos forma física, quemamos calorías, ejercitamos nuestras articulaciones, aumentamos nuestra resistencia… Muchos prefieren salir a correr al exterior, ya que hacer al aire libre nos aporta muchos beneficios.
Pero otros muchos prefieren hacer uso de las cintas de correr. Ya que muchas de ellas te pueden ayudar a mantener un ritmo constante, aumentar la dificultad con pendiente, medir los resultados, hacer cambios de ritmo, regular si queremos correr a sprint, trotar, o andar.
Todo ello lo podemos hacer sin necesidad de cinta, pero lo cierto es que lo hace todo más sencillo y además, te obliga en cierta forma a seguir trabajando. El extra de que te lo pueda medir sin necesidad de relojes y móviles lo hace más cómodo aún.
A la hora de comprar una hay que tener muchas cosas en cuenta, como si es plegable o no. Eso puede facilitar el moverla de lado a lado, a pesar de su tamaño. Dichas dimensiones también son importantes, ya que puede que entre en nuestra casa o no, es uno de los factores a tener en cuenta. Luego están la potencia que tengan y la velocidad máxima que lleguen, no todas llegan a tantos kilómetros por hora, por lo que hay que prestar atención a ese aspecto.
Bicicletas estáticas
La bici siempre ha sido otra buena opción para hacer deporte. Pero no todos disponen de las condiciones idóneas para salir a pedalear, por lo que tener una bici estática en el salón de tu casa puede hacer que pedalees sin ningún tipo de problema.
Elegir la mejor bici estática para casa puede ser un reto, hay gran variedad de productos y de muchos precios, puede ser sencillo tirar el dinero a la basura sin quererlo. Es muy importante tener muchas cosas en cuenta. En primer lugar, al igual que las cintas de correr, hay que saber que dimensiones tiene la bici. Porque puede ser que no tengamos suficiente hueco en casa para meterla. Hay que destacar que la bici ocupa menos que la cinta.
Otro aspecto a tener en cuenta es el material, si es de metal, aluminio, acero… Que sea de un material o de otro puede hacer que dure más o menos.
También hay que fijarse en el peso que soportan, ya que pueden llegar a romperse en caso de tener que soportar un exceso de peso, el fabricante siempre advierte de esto, por el bien del producto y del deportista.
Por último hay que prestar atención a los niveles de resistencia, unas ofrecen más o menos, y hacen que la sesión de entrenamiento sea más fácil o difícil.