ÚLTIMA HORA

FULL MOON TRAIL

Abiertas las inscripciones para la XI Full Moon Trail

Canarias Noticias - 24/02/2023
Full Moon Trail en Tirajafe / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El próximo 1 de julio la Full Moon Trail (FMT) volverá a ser el epicentro del trail a nivel canario. A menos de cinco meses para que cientos de corredores pongan la luna a pies en Tijarafe, ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las modalidades competitivas y no competitivas en fullmoontrail.es.

 Los mejores corredores del archipiélago estarán presentes, aparte de un gran número de corredores populares, hasta completar los 800 dorsales de las tres modalidades competitivas -las clásicas distancias de 25 km, 14 km y 9 km-, a las que se suman también, como cada edición, la modalidad kids y senderista.

 Como novedad, tras un año sin ser prueba de la Copa de Canarias, en esta undécima edición, la FMT volverá a estar dentro del calendario regional de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

 La FMT es mucho más que una prueba, pues no hay que olvidar que desde 2018 la decana de las carreras nocturnas de Canarias está acreditada como “Actividad deportiva Starlight”, poniéndose de manifiesto la labor que se realiza en beneficio del turismo de las estrellas, además de posicionarse como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural, además de tratarse de un revulsivo económico para el municipio. Por ello, un año más se contará con un programa de actividades y jornadas de divulgación astronómica que se desarrollará en Tijarafe los días previos a la celebración de la FMT.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)