ÚLTIMA HORA

ULPGC

El 92,70% de los presentados aprueba la EBAU de junio en la ULPGC 

Canarias Noticias - 16/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El 92,70% de los estudiantes presentados ha resultado apto en la prueba ordinaria de la EBAU de junio en la ULPGC. De los 4.989 estudiantes presentados han resultado aptos 4.625, de los que 2.133 son hombres y 2.856 mujeres.  

 Las calificaciones se publican este viernes 16 de junio, a las 12 horas aproximadamente, y se ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones denominado ulpgc.es/miebau para facilitar un acceso, previa autenticación en el sistema MiULPGC. Asimismo, también se remitirán las calificaciones a los correos electrónicos facilitados por el alumnado en el procedimiento de matrícula.  

 Los alumnos pueden solicitar revisión de los exámenes que consideren del 19 al 21 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión tendrá lugar el 23 de junio.  

 En junio de 2022, resultó apto el 93,63% de los presentados en la fase general. De los 5.131 presentados resultaron aptos 4.804, de los que 1.965 eran hombres y 2.839 mujeres.  

 Por rama los resultados de la EBAU de junio 2023 son los siguientes:   

APTOS / PRESENTADOS POR  RAMA 

  • Artes: 254 presentados, de los cuales el 92,52% resultó Apto y el 7,78% No Apto 
  • Ciencias: 2.446 presentados, de los cuales el 94,97% resultó Apto y el 5,03% No Apto 
  • Ciencias Sociales: 1.649 presentados, de los cuales el 90,30% resultó Apto y el 9,70% No Apto 
  • Humanidades: 640 presentados, de los cuales el 90,31% resultó Apto y el 9,69% No Apto 
 
Convocatoria extraordinaria de la EBAU La ULPGC ya ha abierto la automatrícula para la convocatoria extraordinaria de la EBAU, cuyas pruebas se celebrarán del 5 al 7 de julio.  Las personas que quieran presentarse a los exámenes, tanto por primera vez como aquellos que quieran mejorar sus notas, podrán realizar la automatrícula hasta el 26 de junio, a través de la web ulpgc.es/acceso.  Toda la información sobre las pruebas de la EBAU de julio está disponible en la web para el alumnado www.ulpgcparati.es  

 Preinscripción para nuevo ingreso en titulaciones de Grado Las personas que quieran comenzar estudios de Grado el próximo Curso 2023-2024 pueden realizar la preinscripción del 19 de junio al 3 de julio. En caso de que el alumnado ya haya realizado la preinscripción temprana, en este periodo podrá modificar sus opciones de acceso.  
El estudiantado puede elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso. Para la consulta de la preinscripción se cuenta con un enlace directo, que es: ulpgc.es/mipreinscripcion. 
El 7 de julio se podrá consultar los datos provisionales de preinscripción, con un plazo de reclamaciones hasta el 11 de julio por si se detectara algún error en los datos; y el 14 de julio se hará pública la ordenación general de preinscripción. 
Consulta el calendario completo de acceso, con las fechas de las asignaciones de plazas, en https://www.ulpgc.es/acceso  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día