ÚLTIMA HORA

Fiestas temáticas, la nueva moda entre los jóvenes y no tan jóvenes

Canarias Noticias - 28/06/2023
Fiestas temáticas, la nueva moda entre los jóvenes y no tan jóvenes

Los planes de ocio son un recurso clave en lo que respecta al bienestar del conjunto de la población, sirviendo para sustituir todas las preocupaciones y la acumulación de estrés por auténtica diversión. Hasta no hace mucho, dichas actividades se habían asociado a la fiesta en discotecas y botellones, sobre todo entre los más jóvenes. No obstante, las modas cambian y hoy en día han surgido tendencias mucho más saludables. Algo que nos lleva a hablar de las fiestas temáticas, las cuales ya se realizan de muchas maneras diferentes, adaptándose así a las aficiones de cualquier grupo de amigos. 

Una alternativa a los planes de copas y discoteca

A priori, una fiesta en una discoteca no tiene por qué no ser saludable; no obstante, es indiscutible que el consumo de copas es algo muy habitual en estos locales. En su lugar, las fiestas temáticas basadas en todo tipo de elementos, como las películas, los países, los videojuegos o incluso algún tipo de fiesta de strippers inofensiva y graciosa ya se han puesto de moda.

El plan suele consistir en reuniones con los grupos de amigos en casas, donde cada uno se disfraza de un personaje para así generar un ambiente de lo más inmersivo. Asimismo, estas veladas se suelen acompañar de juegos para dar un extra de diversión a la quedada; garantizando que todos lo pasan en grande a medida que las horas se van sucediendo.

Así pues, si tú y tus amigos estáis cansados de hacer una y otra vez lo mismo, acudiendo a los garitos de siempre y gastando incontables cantidades de dinero, nada como dar una oportunidad a esta opción. Cada vez más gente lo hace; de hecho, es un plan que no sabe de edades. Los jóvenes y los no tan jóvenes han desarrollado una nueva forma de pasárselo bien sin la necesidad de largas horas de fiesta en una discoteca. 

La cultura pop y su calado en diferentes generaciones

Nada de esto sería posible sin el auge de la cultura pop, la cual entraña cierta devoción por todos elementos que han pasado a la posteridad. Industrias como la del cine o la de los videojuegos van mucho más allá de la propia diversión de ver una película o entrar en un mundo virtual. Es decir, traspasan la pantalla para formar parte de la vida de una ingente cantidad de personas.

Los fans de este tipo de productos ponen el foco en las historias más relevantes del séptimo arte y del mundo gaming. Incluso siguen tradiciones propias de otros países como Estados Unidos, bebiendo directamente de la cultura que nos llega a través del cine. De ahí que las fiestas de strippers también formen parte de estas veladas tematizadas.

Sea como sea, los disfraces ahora se conocen como cosplays y mucha gente los ha convertido en parte de su estilo de vida. Una opción muy divertida en la que todo vuestro grupo se vestirá como sus personajes favoritos para vivir en primera persona dichas historias apasionantes. Sin duda alguna, una opción de ocio que merece la pena probar. 

Fiestas temáticas consistentes en convenciones masivas

Antes comentábamos que las fiestas temáticas suelen producirse en pisos con amigos. Sin embargo, la cultura pop ha crecido de forma considerable a lo largo de los últimos años y lo que antaño se consideraba como algo “friki” ahora acoge a millones de personas por todo el mundo. De ahí que las convenciones masivas sean un reflejo claro de este furor del sector del entretenimiento: celebraciones en las que los cosplays son de lo más común.

En consecuencia, si queréis llevar la diversión a un escalón más alto, sacar entradas para las diferentes convenciones que se celebran por todo el mundo resulta especialmente embriagador. Una oportunidad clave para pasarlo como niños pequeños, con independencia de la edad que tengáis.

¿Y tú? ¿Te animas a cambiar tu rutina de ocio por planes más originales?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día