ÚLTIMA HORA

Turismo de Canarias promociona en Francia el clima y la biodiversidad del destino para atraer al turismo de buceo

Canarias Noticias - 13/01/2024
canariasnoticias.es

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promociona en Francia el clima y la biodiversidad marina del destino para atraer a los turistas que practican buceo.

Turismo de Canarias se encuentra por primera vez en el Salón de la Plongée, la única feria del país galo dedicada al submarinismo que reúne todas las actividades relacionadas: agencias de viaje, asociaciones, compañías de seguros, embarcaciones, cruceros, centros de buceo, publicistas, fabricantes, minoristas, prensa y oficinas de turismo.

La Consejería está aprovechando este importante evento para promocionar las Islas Canarias como el destino ideal para la práctica del buceo debido a la temperatura y la transparencia de sus aguas, además de la biodiversidad del fondo marino, lo que ha supuesto la denominación de Reserva Marina a diferentes zonas de El Hierro, La Palma y Lanzarote.

Además, Turismo de Canarias ha incidido en este encuentro en el aumento de la conectividad con Francia que se experimentará este verano, cuando las islas tienen 355.258 plazas aéreas programadas con aeropuertos franceses, un 3,2% más que en el periodo estival de 2023.

Salon de la Plongée es un evento que, 25 ediciones después, sigue creciendo ya que cuenta con un alto reconocimiento a nivel internacional y se ha convertido en referente en términos de calidad entre las ferias que se celebran en Francia. El año pasado, esta feria recibió más de 60.500 visitantes y acogió a 400 expositores en sus 13.000 m² de superficie.

Los diferentes stands, animaciones acuáticas, conferencias y exhibiciones del evento constituyen un completo escaparate al mundo submarino al que acuden cada año unos 200 periodistas acreditados, lo que incrementa la presencia del buceo en los medios de comunicación.        

Islas Canarias está presente en Salon de la Plongée con stand propio y con Lanzarote, La Palma y El Hierro como islas participantes. Esta presencia está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día