ÚLTIMA HORA

VIDEO: Israel muestra cómo combatientes de Hamás huyen en una ambulancia tras un ataque

Tel Aviv ha afirmado en repetidas ocasiones que el movimiento palestino utiliza hospitales y otras instalaciones civiles para sus fines, y que incluso retiene a los rehenes en ellos.

Canarias Noticias - 04/03/2024
Milicianos de Hamás huyendo en una ambulancia/ canariasnoticias.es

Un grupo de combatientes de Hamás fue grabado mientras escapaba en una ambulancia tras un ataque aéreo israelí, según muestran las imágenes difundidas el domingo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Como parte de la operación de las fuerzas en una infraestructura terrorista, una célula terrorista de Hamás disparó un misil antitanque a corta distancia hacia nuestras posiciones. Un avión de la Fuerza Aérea de Israel respondió rápidamente, identificando y atacando a la célula. Varios terroristas fueron eliminados en el ataque, mientras que el resto fue visto escapando y escondiéndose en una ambulancia", reza un comunicado del Ejército.

El organismo detalló que durante dicha operación llevada a cabo en el barrio Zaytun de la ciudad de Gaza, las fuerzas  israelíes eliminaron a más de 100 combatientes del movimiento palestino, además de localizar y destruir 35 infraestructuras pertenecientes a Hamás y a la Yihad Islámica, incluyendo instalaciones de almacenamiento y fabricación de armas.

"Las fuerzas usaban drones especiales que escaneaban los objetivos y ayudaban a eliminar rápidamente las amenazas. Decenas de terroristas fueron detenidos de este modo, interrogados y aportaron información sobre organizaciones terroristas", comunicó las FDI.

Israel ha afirmado en repetidas ocasiones que Hamás utiliza hospitales y otras instalaciones civiles para sus fines, y que incluso retiene a los rehenes en ellos. El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, denunció en febrero que más del 85 % de las principales instalaciones médicas de Gaza son utilizadas por el movimiento palestino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día