Mogán despliega su encantos y novedades en la ITB de Berlín

Accesibilidad, sostenibilidad y digitalización son los pilares sobre los que se sustenta la apuesta del Consistorio moganero para que el destino evolucione acorde a las tendencias, demandas y estándares de calidad del sector turístico.
“En Mogán tenemos claro que por nuestro favorable clima una gran parte de los y las turistas nos eligen para disfrutar de un merecido descanso en nuestras playas, pero también que hay quienes tienen interés por practicar otras actividades al aire libre en nuestras medianías y en la naturaleza” señala Navarro, afirmando que precisamente en base ello el Ayuntamiento de Mogán trabaja desde hace años para renovar las zonas de costa así como en la creación de nuevas infraestructuras y servicios que contribuyen a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el municipio como destino para el ecoturismo y el turismo activo.
Así, las personas que visitan el stand de Gran Canaria en el que se encuentra Mogán, disponen de información, entre otros temas, sobre la renovación integral del paseo de la playa de Mogán y las calles aledañas, donde además se han instalado tótems interactivos e islas de reciclaje con el objetivo de reforzar la zona comercial abierta y turística de este núcleo.
Por otro lado, y en lo que respecta al litoral, se informa del próximo comienzo de obras de rehabilitación y mejora de la segunda fase del paseo marítimo Marañuelas-Anfi, que comprende el tramo comprendido entre las playas de Costa Alegre y La Carrera, y de la reciente concesión al Ayuntamiento por parte de la Dirección General de Costas y el Espacio Marítimo Canario de la explotación de los servicios de temporada en la playa de Tauro, siendo así diez las playas de gestión directa municipal. Además, en estas, de forma progresiva se está habilitando el servicio de duchas y lavapiés con agua salada. Ya está disponible en las playa de Mogán y Las Marañuelas.