ÚLTIMA HORA

IMÁGENES HISTÓRICAS: Donald Trump y Kim Jong-un se estrechan la mano en Singapur

El presidente de EE.UU. y el líder norcoreano se reúnen este martes en el lujoso hotel Capella de la isla singapurense de Sentosa.

Canarias Noticias - 12/06/2018

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han dado la mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo que se siente "genial" y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una "relación excelente" con el líder norcoreano.

Durante su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado seguro de que juntos podrán resolver "un gran problema, un gran dilema".

Antes de celebrar un encuentro con sus respectivas delegaciones, Trump y Kim mantuvieron una reunión cara a cara que duró unos 40 minutos.

"Muy bien. Muy, muy bien. Excelente relación. Gracias", expresó el presidente de EE.UU. después de hablar en privado con su homólogo norcoreano.

El mandatario estadounidense ha pronosticado también que él y Kim "resolverán un gran problema, un gran dilema". "Trabajando juntos lo solucionaremos", recalcó el presidente norteamericano.

El primero en aterrizar el 10 de junio en la pequeña ciudad-Estado asiática fue el mandatario norcoreano. Escoltado por un gran convoy, Kim Jong-un se desplazó en limusina para entrevistarse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, al que agradeció "sus sinceros esfuerzos" para hacer posible "la histórica cumbre".

El hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día