ÚLTIMA HORA

GUÍA

Las 102 viviendas sociales de Becerril se remozan a través de una inversión de 884.000 euros del Proyecto ARRU

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) La Atalaya-Becerril dotado con una inversión de 3,5 millones de euros para un total de 250 viviendas sociales

Canarias Noticias - 18/12/2018

Las obras de acondicionamiento de las 102 viviendas de promoción pública de Becerril van a buen ritmo. Esta actuación, dotada con una inversión de 884.000 euros, se enmarca dentro del Proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana La Atalaya-Becerril para el que se cuenta con una financiación de 3,5 millones de euros, destinados a un total de 250 viviendas de estos dos barrios, cofinanciados por el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de varios miembros del grupo de gobierno, visitó las obras para conocer de primera mano el estado de las obras y recordó que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para hacer realidad este proyecto “y lograr así que nuestros barrios sean espacios agradables, de disfrute y convivencia para los vecinos”, subrayó.

El conjunto de bloques de las fases I y II en los que se ha comenzado la intervención está formado por viviendas plurifamiliares y de promoción pública construidas entre 1985 y 1988. Ambas fases abarcan las calles Santa Cruz de Tenerife, en la fachada Norte; la Avenida La Atalaya-Becerril, en la fachada Sur; San Sebastián de la Gomera, en la fachada Este; y Alegranza en la Oeste.

Las obras prioritarias que se ejecutan están destinadas a solucionar los problemas de humedades a través de la reparación que se está llevando a cabo en las cubiertas de los edificios, los revestimientos de las fachadas y zonas comunes.

Además, entre las actuaciones principales está la mejora de la imagen del grupo de viviendas que, a través de un estudio cromático integrado ya en el proyecto, prevé una imagen de conjunto de la

falda de Becerril, eliminando la actual de carácter monocolor que resalta frente a todo el ámbito. De esta forma, cada bloque de viviendas dispondrá de un color específico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día