ÚLTIMA HORA

Más de 25.000 residentes solicitan en tres meses el Bono Residente Canario

Canarias Noticias - 21/01/2019

La Consejería regional de Transportes ha informado este lunes de que más de 25.000 personas han solicitado en tres meses el Bono Residente Canario, diseñado por el Ejecutivo autonómico para abaratar a los residentes el transporte público terrestre en el archipiélago.

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo canario, se constituye como una medida que favorece aspectos fundamentales como la mejora de la calidad de vida de los canarios, la cohesión, el progreso y la igualdad de oportunidades, afirma la Consejería en un comunicado.

Su titular, Pablo Rodríguez, ha subrayado que han pasado tan solo tres meses desde que firmó las siete órdenes por las que se concedió a cada cabildo la aportación dineraria para financiar el Bono Residente Canario y ya se puede decir "no solo que la medida ya está en marcha, sino que ha obtenido una gran aceptación y miles de canarios disfrutan de sus ventajas".

"Sin duda, es una iniciativa que supone un revulsivo para el transporte público e influye en la reducción del nivel de contaminación y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", ha manifestado.

La iniciativa, que impulsa el Gobierno de Canarias, cuenta con una financiación de 30 millones de euros anuales que se suman al montante que el Ejecutivo transfiere a las instituciones insulares en concepto de subvención al transporte terrestre de pasajeros, agrega la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día