El Cabildo lanza el Mes de la Moda de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria lanza el Mes de la Moda con un programa de actividades que llenará junio de prendas de baño, prêt à porter, lencería y complementos con la Semana de la Moda de Baño, una cita única en Europa, como el plato fuerte, informó hoy la consejera de Industria, Minerva Alonso.
El programa comienza con el Mercado Secreto para poner a la venta 800 prendas de la colección primavera-verano 2017, mientras que el colofón será el Mercado de Gran Canaria Moda Cálida para adquirir piezas de temporadas anteriores a precios más reducidos, dos citas que no querrán perderse los seguidores del programa de moda de Gran Canaria.
Así, el primer hito será en el Hotel Bed&Chic, en la capital grancanaria, y abrirá las puertas del Mercado Secreto este viernes día 2 de 17 a 23 horas. El sábado abrirá desde las 11 para encarar una jornada salpicada de desfiles, en el momento de la apertura con la moda infantil de MiMenina, y desde las 16.00 hasta las 18.30 se sucederán los de Como la Trucha al Trucho, Vevas, PS Swinwear, José García Couture y Chela Clo.
El público podrá adquirir prendas de baño adulto e infantil, prêt à porter, perfumes y complementos de las marcas Pedro Palmas, Como la Trucha al Trucho, Arcadio Domínguez, Gonzales Underwear, Hipertrófico, PS Swimwear, José García, Maldito Sweet, Chela Clo, It Child, MiMenina y La Rana Roja, detalló Alonso junto al director insular de Industria, Juan Manuel Gabella.
Desfile en Las Canteras
La Playa de las Canteras será el escenario de la otra de las iniciativas del Mes de la Moda con desfiles en la terraza The Block los días 9 y 10 de junio y la participación de ocho firmas: Maldito Sweet, Chela Clo, PS Swimwear, Egea Arte en Piel, Calima Swimwear, José García, Como la Trucha al Trucho y Pedro Palmas.
El acto estrella de este mes será la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en el Palacio de Congresos Expomeloneras del 15 al 18 de junio, cuyas novedades serán desveladas próximamente, si bien hará hincapié en la promoción a través de la viralidad que ofrecen las redes sociales, imprescindibles para dar a conocer las marcas a nivel nacional e internacional.
Tras ella, llegará otra de las iniciativas del Mes de la Moda, ya que las firmas que hayan desfilado en la Semana de Baño, así como la marca Gonzales Underwear, participarán a continuación en un salón de exposición los días 18 y 20 de junio, también en Expomeloneras, en un espacio en el que los diseñadores podrán contactar con los compradores potenciales de sus propuestas y darles a conocer los detalles de las creaciones.
Este Gran Canaria Moda Cálida Showroom se presenta como una gran oportunidad para la comercialización de las firmas y sus prendas mostradas en la pasarela en los días anteriores, subrayó Alonso.
El programa del Mes de la Moda cerrará con el Mercado de Gran Canaria Moda Cálida del 4 al 8 de julio en La Sala de la Fedac de la capital grancanaria, que pasa a convertirse en la gran oportunidad para adquirir prendas de temporadas anteriores a atractivos precios.
Las acciones previstas cuentan con un amplio elenco de empresas patrocinadoras, compuesto por Expomeloneras, Heineken, Audi, Icon, Café del Mar, Iquos, Fund Grube, Blat Vodka, Depliación Láser Canarias, Natura Bissé y Libélula, a la que la consejera agradeció su implicación.
Asimismo, el Cabildo informará de las novedades en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Moda Cálida y mantiene la etiqueta #GranCanariaSFW. Toda la información está disponnible en www.grancanariamodacalida.com