CULTURA
La Regenta convoca una nueva campaña de bookcrossing con motivo del Día del Libro
Por undécimo año consecutivo, del 23 de abril al 27 de abril , los ciudadanos podrán implicarse en esta acción de retirada y traspaso de libros
Por undécimo año consecutivo, del 23 de abril al 27 de abril , los ciudadanos podrán implicarse en esta acción de retirada y traspaso de libros
El Centro de Arte La Regenta celebra el Día Internacional del Libro con una nueva campaña debookcrossing, entre el 23 y el 27 de abril. Se trata de la undécima convocatoria en la que se pone en marcha esta iniciativa con la que se quiere contribuir al fomento del conocimiento del arte de forma lúdica, teniendo como soporte los catálogos de las exposiciones publicados por el área de Cultura del Gobierno.
El 23 de abril, Día Internacional del Libro, desde las esculturas Niños de la barra del artista Juan Bordes en el paseo de Las Canteras, arranca esta propuesta a las 11 de la mañana cuando serán liberados 11 catálogos de arte. El Centro invita a que se escoja uno de ellos. En ese preciso momento ya se ha comenzado la “caza” en la “jungla” según terminología propia de un bookcrosser. A continuación, se ha de informar del hallazgo en la red Bookcrossing accediendo a la web de www.bookcrossing.com y realizar una entrada en el diario, anotando el número BCID del catálogo y dejando una breve nota para que otros sepan qué le ha ocurrido y por dónde “anda” la publicación.
Esta actividad consiste en la “liberación” de libros que salen de las bibliotecas y centros de documentación para situarse en puntos de recogida desde donde los ciudadanos pueden empezar a implicarse en esta acción. Otra oportunidad que el Centro de Arte La Regenta ofrece al público para acceder de forma libre y gratuita a los ejemplares de arte con el compromiso de cederlo a otra persona para que ésta, a su vez, lo vuelva a ceder y la cadena no se rompa. La red Bookcrossing no solo es un club de lectura en el que se comparten impresiones de un libro, sino que actualmente se ha convertido en un lugar virtual a través del cual la gente articula encuentros.
El Centro de Documentación del espacio de producción artística grancanario es el encargado de poner en marcha este cruce de libros. El objetivo de la actividad es divulgar el acceso libre y gratuito a las publicaciones y animar a la lectura. Para ello, los ejemplares que La Regenta pondrá a disposición de los ciudadanos serán sobre temas artísticos editados por el Gobierno de Canarias.