Según los datos publicados este martes, el porcentaje es más de un punto superior al que presentaba el año anterior por estas mismas fechas (93,2%), aunque en volumen la cantidad devuelta ha caído un 5%.
En este caso el porcentaje aumenta cinco décimas respecto al de hace justo un año (97,2%), pero igualmente el número de beneficiados baja un 1,46%.
La Agencia Tributaria ha destacado en un comunicado que los ratios de devolución "mejoran los de la campaña anterior en las mismas fechas", y ha precisado que el descenso tanto del importe de los pagos como del número de contribuyentes que ya han recibido el ingreso está relacionado con "la caída registrada en las solicitudes de devolución".
En total, la entidad recibió 21,72 millones de declaraciones de IRPF correspondientes a la campaña de 2020, un 2,9% más que en la de 2019.
La cantidad a ingresar por parte de estos últimos contribuyentes se redujo en un 5%, hasta los 12.089 millones de euros, mientras que la cifra a devolver por parte de la Agencia asciende a 10.508 millones, un 6,1% menos que hace un año.
En el contexto de emergencia sanitaria motivado por la pandemia, las presentaciones por internet superaron el 92%, cuando en el ejercicio anterior alcanzaron el 93%.
Más de 19,6 millones de personas lo hicieron a través de la web (un 1,8% más que en la campaña de 2019) y 414.000 a través de la aplicación móvil (lo que equivale a una subida del 13,3%).
Además, en torno a 1,15 millones de contribuyentes utilizaron el servicio telefónico de asistencia 'Le llamamos', una cifra similar a la del año pasado, y otros 527.000 lo hicieron de forma presencial en sus oficinas.