LA LAGUNA
La Laguna incentivará la actividad de su Mercado con la campaña ‘Somos lo que comemos’
La propuesta incluye charlas sobre nutrición, música en directo y bonos descuento para el próximo 18 de noviembre
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Mercado y Comercio, y La Laguna Zona Comercial han programado para el próximo 18 de noviembre una campaña denominada ‘Somos lo que comemos’, con la que se pretende fomentar el consumo de productos locales en los distintos establecimientos que componen el Mercado de la ciudad.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “la propuesta abarcará diferentes actividades de dinamización, acciones para concienciar sobre el uso sostenible y circular de los recursos del municipio, la adquisición de bienes de kilómetro cero y la puesta en valor de la población que dedica su oficio al sector primario”.
El primer edil también subrayó que “el Mercado lagunero es un símbolo para nuestra ciudadanía, con una tradición que supera los cien años de antigüedad, por lo que le debemos seguir diseñando y poniendo en marcha acciones de esta índole para atraer nuevos visitantes, tanto de la isla como turistas que deseen conocer nuestras bondades en esta época del año”.
El concejal lagunero responsable del Área, Ángel Chinea, detalló que para la fecha señalada se ha organizado una charla a cargo de un experto nutricionista que conversará sobre la variedad de productos que se ofrecen cada día en los diferentes establecimientos del Mercado, además de dos actuaciones musicales que amenizarán las compras durante estas fechas”.
Chinea destacó que una de las principales actividades de la campaña lleva por título ‘Aquí hay tomate’, en la que también colaborará la Asociación de Empresarios de La Laguna Zona Comercial. “Esta acción consiste en la entrega de bonos descuento para canjear en el Mercado a todas las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los comercios adheridos a la zona comercial de La Laguna”.
Por último, la concejala lagunera de Comercio, Turismo y Sector Primario, Leticia Villegas, avanzó que “estos vales se distribuirán hasta fin de existencias en los locales que se hayan adherido a la campaña, y que estarán debidamente identificados con un logo alusivo”. “De esta manera, no sólo promovemos el consumo local, sino que establecer sinergias entre la zona comercial y el Mercado como dos de nuestros principales motores económicos de la ciudad”, añadió la edil.