LOS LLANOS DE ARIDANE
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, reitera la necesidad de la construcción de viviendas en el municipio
El alcalde valora la colaboración del Icavi en la reconstrucción
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, reitera la necesidad de contar con una dotación financiera adecuada para impulsar los proyectos de vivienda en el municipio, uno de los más afectados por la erupción volcánica de 2021.
En esta línea, Llamas solicita a todas las administraciones implicadas “un esfuerzo conjunto” para garantizar que estos proyectos dispongan de los recursos necesarios para su ejecución.
“Hemos cumplido con nuestra parte y sé que el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) también lo está haciendo”, asegura. “Cedimos parcelas al Gobierno de Canarias y el Icavi ya trabaja en la licitación de los proyectos. Ahora es crucial que se asegure la financiación suficiente para que estas viviendas puedan hacerse realidad lo antes posible”, subraya el alcalde, quien se reunió este viernes, 11 de octubre, con el director general del Icavi, Antonio Ortega.
Javier Llamas recuerda que el municipio, al igual que otros en Canarias, atraviesa una crisis habitacional agravada por la erupción volcánica. Esta situación demanda soluciones urgentes para las muchas familias que aún esperan acceder a una vivienda digna.
“No podemos seguir esperando. Es imprescindible que se asignen los fondos necesarios para que las obras puedan comenzar el próximo año y en 2026 estemos entregando las primeras viviendas”, añade el alcalde.
El Ayuntamiento continúa trabajando para facilitar tanto viviendas protegidas como alquileres asequibles, y solicita a las administraciones competentes que garanticen los recursos económicos necesarios para que los proyectos avancen según lo previsto.