FÚTBOL
La UD Las Palmas vuelve a las andadas y sale derrotada del Metropolitano
La primera derrota de la etapa de Diego Martínez como entrenador de la UD Las Palmas llegó este domingo. Se fraguó con motivo de la visita al Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano (2-0). El conjunto isleño peleó durante los casi 100 minutos de encuentro, pero su labor no encontró la inspiración para vulnerar los dominios del meta Oblak.
Las Palmas afrontó el encuentro con organización defensiva y ganas de poseer el balón en un intento de contener las primeras oleadas atacantes del Atlético. Esa fue una constante durante muchos minutos en un encuentro que desde los primeros compases mantenía incertidumbre.
En los 10 primeros minutos se registraron dos sustos para el equipo isleño. El primero de ellos, al rematar Barrios desde la frontal un balón perdido en zona defensiva amarilla. Cillessen abortó el chut. E instantes después hubo debate entre el colegiado y la sala VAR por un contacto involuntario con la mano de Scott McKenna. El árbitro principal revisó la jugada y no aceptó el máximo castigo que reclamaba el conjunto local.
Pasados esos instantes, los futbolistas isleños también desplegaron sus iniciativas de ataque. A los 20 minutos el trabajo se trasladó al área del meta Oblak, que estuvo bien colocado para rechazar un disparo del portugués Fabio Silva. La jugada fue sencilla, desde Cillessen; en tres toques el mensaje de peligro también alcanzó la zona sensible rojiblanca.
El encuentro siguió su curso sin alternativas importantes, aunque el Atlético logró encarrilarlo antes de descanso con un balón en largo que cazó su carril Giuliano Simeone. El atacante fue veloz y cruzó un disparo cuando Cillessen había salido para tapar la internada. Ese gol puso por delante al equipo local y activó la revisión del plan de partido en los vestuarios.
Aunque antes de que el colegiado señalara la tregua, Jasper Cillessen vio cómo un remate de Antonie Griezmann golpeaba en la parte posterior de su larguero y regresaba al terreno de juego. Con ese nuevo sobresalto finalizaba la primera parte.
En el inicio de la segunda parte se produjo un contratiempo para Diego Martínez. El técnico de la UD debió relevar a Jasper Cillessen por Dinko Horkas. El portero holandés había sufrido un golpe en la cabeza, tras una acción frente al atacante Samuel Lino. Intentó seguir en el terreno de juego, pero finalmente lo abandonó en camilla y aplaudido por los 56.610 espectadores que asistieron al encuentro.
El encuentro transcurrió durante muchos minutos sin otra novedad que una amplia batalla en todas las parcelas del campo. Las Palmas no encontraba la oportunidad para acercarse al empate, pero el Atlético, en la recta final, sentenció la jornada con un nuevo tanto. Sorloth escapó en solitario hacia el área y su disparo superó también la media salida de Horkas.
Con ese gol se dio visto para sentencia a la mañana en la capital de España.