LA LAGUNA
Las Mantecas en La Laguna estrena un parque canino de 900 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas
“El espacio estoy seguro fortalecerá los lazos vecinales al convertirse en un punto de encuentro y convivencia para disfrutar en familia de nuestros amigos peludos”, destacó Fran Hernández
El barrio de Las Mantecas celebra la apertura de un espacio pensado exclusivamente para sus mascotas, un área de 900 metros cuadrados destinada al juego de los canes de la zona. El parque canino, ubicado en el interior del Parque Tecnológico y Científico de Las Mantecas, busca ofrecer un lugar adecuado y seguro al aire libre donde las familias puedan llevar a sus perros para disfrutar de sus paseos y momentos de socialización junto a otros canes. “Un entorno acogedor diseñado para su bienestar”, destacó el edil de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fran Hernández.
La nueva área se ha situado estratégicamente en el centro del parque de Las Mantecas, junto a la zona infantil y de ejercicios, aprovechando las ventajas naturales del entorno. Además, los grandes árboles de ficus plantados propiciarán sombra, creando un ambiente más agradable y confortable tanto para las mascotas como para sus dueños, señaló el edil.
El parque se encuentra delimitado con un vallado de 1,5 metros de altura para garantizar una adecuada seguridad. Además, cuenta con dos corrales de acceso, en esquinas opuestas, lo que permite un flujo de entrada y salida más cómodo para los usuarios.
Su apertura, recordó Hernández, es el resultado de una petición realizada por los propios vecinos y vecinas en el barrio. “Hace alrededor de un mes hablábamos del proyecto con los representantes vecinales y varias semanas después ya juegan aquí las mascotas”, subrayó durante la visita a las instalaciones, encuentro que contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Vecinos Benchomo, Ángeles Martín, acompañada de vecinos y vecinas de la zona, junto a la concejala Carmen Luisa González.
“Este espacio estoy seguro fortalecerá los lazos vecinales al convertirse en un punto de encuentro y convivencia para disfrutar en familia de nuestros amigos peludos”, añadió Hernández.