PUERTO DE LA CRUZ
El Servicio Canario de Empleo estrena nueva oficina en Puerto de la Cruz, en Tenerife, tras una inversión de casi 500.000 euros
La nueva oficina de empleo sustituye a la hasta ahora ubicada en la calle El Peñón y atenderá a 2.416 demandantes de empleo
El Servicio Canario de Empleo (SCE), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, ha destinado un total de 489.499 euros en la nueva oficina de empleo del Puerto de la Cruz, ubicada en la calle Salto Barranco nº1, esquina Carretera General Puerto de la Cruz-Las Arenas, para la que se ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 342.160 euros.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León; el subdelegado del Gobierno en Canarias, Jesús Javier Plata, y el alcalde del municipio, Leopoldo Afonso, fueron los encargados de inaugurar oficialmente hoy este nuevo espacio, en el que trabajarán once personas, de las que siete serán del SCE y cuatro más del SEPE. También estuvieron presentes la directora del SCE, María Teresa Ortega; la directora provincial del SEPE, María Isabel García, y el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 515 metros cuadrados. Durante la visita, De León subrayó que “continuamos dando pasos por ofrecer los mejores servicios públicos en materia de empleo, con oficinas de mayor tamaño, más funcionales y accesibles”. Además, hizo hincapié en que “seguimos apostando por la modernización para ofrecer un servicio de calidad que acompañe a las personas en su proceso de inserción laboral, formación o mejora profesional”.
En el marco de este proceso de adecuación, el SCE ha abierto recientemente nuevas oficinas en el municipio grancanario de Telde y en Arrecife, Lanzarote.
Por su parte, el subdelegado afirmó que “desde el Gobierno de España estamos altamente satisfechos de comprobar que las subvenciones otorgadas para financiar la renovación de instalaciones y equipamientos en oficinas de empleo comienzan a materializarse con gran éxito y aunque el proceso nos ha llevado un par de años, lo fundamental es que hemos logrado concluirlo a tiempo, convirtiendo una demanda en una realidad”.
Jesús Javier Plata añadió que “el de hoy es un claro ejemplo de cooperación entre administraciones”. La puesta en marcha de esta oficina responde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de mejorar sus condiciones, así como a la importancia de garantizar una atención de calidad a la población en situación de desempleo. Aunque el desempleo se ha reducido, es fundamental que quienes lo padecen reciban la mejor atención posible en las mejores condiciones”.
El alcalde del municipio, Leopoldo Afonso, aseguró que “este nuevo espacio está diseñado para ser más accesible y cómodo para todos los ciudadanos. La oficina anterior se había quedado pequeña y limitaba la capacidad para atender a los usuarios de manera efectiva”. Afonso enfatizó que “la nueva ubicación no solo mejorará la atención al público, sino que también proporcionará un ambiente de trabajo más amplio y cómodo para los empleados. Esto permitirá ofrecer un servicio más eficiente y personalizado a todas las personas que buscan empleo en nuestro municipio”, concluyó.