ÚLTIMA HORA

ASPIRANTES A MAQUIAVELO

 

El culebrón de Mbappé fue preparado para extenderse hasta la final de la Champions en Paris. Teniendo posiblemente ya decidido desde bastante tiempo que el muy fiable Mbappé (su palabra vale más que mil contratos notariales) se quedaba en el PGS, utilizaron a partir de abril numerosas y diversas cortinas de humo: que si reunión en Paris con el jeque, que si reunión definitiva  en Doha con la familia, para poco después filtrar que el contrato ya estaba cerrado, que si, desmintiéndolo, afirmaban que el clan Mbappé iba a viajar a Madrid, que si luego era la madre la que viajaria a Quatar, para decir a continuación que la abogada se reuniria con el jefe del jeque, que, al parecer, la madre decia que habia dos contratos, uno con el PSG y otro con el Madrid (!), etc. y así hasta el infinito fullero. 
Todo ello tenia dos fines: primero, presionar al  jefe del jeque, al propio jeque y al PSG para utilizar al Madrid con lo que podria pagar y que así el PSG aumentara la oferta económica. Al parecer, Mbappé cobrará, entre otras cosas, unos 50 millones de ficha libres de impuestos, 100 millones de prima por haber renovado con el PSG y todos los derechos de imagen.
Y el segundo fin, desestabilizar al R. Madrid para y hasta la final de la Champions, curiosamente, en Paris. Pues el presidente de la UEFA (al que los que le admiramos le llamamos cariñosamiente Ceferino) ya ha amenazado repetidamente, por activa o por pasiva, al R. Madrid por, vade retro, esa Superliga del fútbol europeo. Así, justo una semana antes de la final de la Champions fue cuando anunciaron que Mbappé se quedaba en el PSG. 
Desde ese 21 de mayo se ha hablado, escrito y discutido diariamente en programas de radio y televisión "la decisión de Mbappé". Ante cualquier entrevista o rueda de prensa, el entrenador, los jugadores y directivos del Madrid se ven confrontados con lo de Mbappé. Por el contrario, Kloop, entrenador del Liverpool, está callado como un zorro, y él, junto a sus jugadores, están centrados en el partido de la final. Al contrario que en otras ocasiones, Klopp y algunos jugadores del Liverpool no están caldeando el ambiente. Ese trabajo "sucio" ya se lo están haciendo los periodistas, el PSG y algunos de la UEFA. Algunos pretenden que para el Madrid se quede la final en segundo plano, para regocijo del antimadridismo. Nos resistimos a pensar que todo ello ha sido preparado por Ceferino y algunos del PSG, pues para ello seria necesario tener un IQ mínimo. Pero, hasta ahora, los aspirantes a Maquiavelo parecen estar teniendo éxito.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024