ÚLTIMA HORA

ENTRE TODOS LA MATARON..."Y ELLA SOLA SE MURIÓ"

 

                                España (“u lo que esto sea ya”) fue y sigue siendo algo así, como un país irreal, o de pesadilla; puede que peor aún, “un territorio maldito y con un cáncer político de milenios y que se retro alimenta debido a que por sus muchas riquezas nunca llega a arruinarse y desaparecer”. Leer su historia y pese a las “grandezas” (que cuando las hubo, las hizo “el pueblo, no sus gobernantes) que se irrogan la inmensidad de nefastos regidores que soportó el territorio; es como para muchas veces, “no haber querido ni haber nacido en tan violento y destructivo territorio”, puesto que “eso de echarse a reír o llorar”, es tan idiota postura, que mejor ni recordarlo. Hoy y en la actualidad, del último “medio siglo”; repasar circunstancias, individuos, situaciones y hechos bochornosos; es de “horrenda sensación”; hoy me limito a comentar varias noticias que separo de periódicos cibernéticos que las publican, y que son las que siguen.

                                “Aunque el déficit público acabará este año en las proximidades del 9% del PIB, el Congreso y el Senado han empezado de nuevo a financiar los planes de pensiones privados de los asesores contratados por los partidos políticos así como del resto de empleados de ambas cámaras. Se trata de un gasto total de 664.000 euros previsto en 2021, que se suprimió en 2012 por la crisis económica y que se ampliará también en 2022 y en los siguientes ejercicios.  La partida más llamativa es la aportación del Congreso y el Senado de dinero público para el personal de confianza contratado a dedo por los partidos (asesores de los grupos parlamentarios). Además de correr con el cargo del abono de estas nóminas (más de 15 millones de euros), pese a que los grupos políticos cuentan con una subvención para el desempeño de su actividad parlamentaria, las cámaras financian también con dinero público su participación en un plan de pensiones privado. (Vozpópuli 28-11-2021)

CORRUPCIÓN: El alcalde de Ourense también cobraba en dinero negro las mordidas a sus falsos asesores. Al menos cuatro de los trabajadores eventuales que contrató con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento y la Diputación reconocen a la policía que entregaban en mano y en metálico a Gonzalo Pérez Jácome sus donaciones al partido. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jacome, cobró durante años en mano, en metálico y sin declarar a Hacienda las mordidas sobre los sueldos de los asesores ficticios a los que contrataba con cargo a los fondos públicos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento. Así figura en las actas de las declaraciones de al menos cuatro supuestos colaboradores del regidor ante la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que investiga las denuncias contra el alcalde por malversación y apropiación indebida del dinero que recibe su partido, Democracia Ourensana, para sufragar el funcionamiento de sus grupos municipal y provincial en las dos instituciones. Las mordidas en B que reflejan esas declaraciones, a las que ha tenido acceso Público, se suman a las que abonaban otros supuestos asesores, que ingresaban en ventanilla o por transferencia a la cuenta bancaria del grupo municipal las donaciones mensuales de hasta el 60% de sus sueldos, incluidas las pagas extra, que el alcalde exigía en algunos casos a cambio de contratarles. Esa cuenta era luego vaciada por Jácome mediante cheques y traspasos de cantidades de hasta 40.000 euros por facturas por supuestos servicios prestados al partido por el canal de televisión propiedad del regidor. (“Público” 26-11-2021)

Primera lección: No hemos salido de la crisis: Sostiene Cristobal Montoro (Ex ministro de Hacienda, con el PP) que estamos todavía navegando la crisis derivada del covid. La economía española sigue todavía lejos de los niveles de PIB existentes antes de la pandemia y aunque los indicadores de empleo se han recuperado más rápido, el consumo, la inversión y las exportaciones de bienes y servicios siguen en niveles bajos. "La crisis económica está siendo muy dura y muy duradera", dice el profesor, rechazando los triunfalismos. "Cuidado, porque si no salimos de la crisis y recuperamos los niveles de PIB que teníamos antes de la pandemia podemos tener muchos problemas. Y ese momento se sigue retrasando". Montoro incide en que "esta no es una crisis de desequilibrios económicos", sino “una crisis de características del tejido productivo, con muchas pymes y autónomos, que está muy ligado al sector servicios al turismo. Por lo tanto, es una crisis que va a afectar muchísimo al tejido productivo. Por eso España ha sido uno de los países del mundo que ha sufrido una mayor caída de la actividad económica”. (Cotizalia 28-11-2021).

                        Noticias como estas, peores y mucho peores, las hay aquí, no “todos los días”, sino “a todas horas”; y aquí “no pasa nada”; desde “las vestimentas reales a las togas más altas y con más puñetas en sus mangas, pasando por los muchos gallineros de representantes que sólo se representan a ellos mismos”, cobran religiosamente suculentas cantidades; procedentes de lo que ya nos exprimen los impuestos; y se supone, que viven tranquilos y contentos, “en sus cómodos lares”; ignorando que “el hediondo fango que inunda a España; es a ellos a quienes les llega en primer lugar, lo huelan o no quieran olerlo”. ¿El pueblo?... “pues como el pastor que cuida sus ganados, sólo para ordeñarlos, esquilarlos, y venderlos para carne de consumo, al mejor precio posible”: Amén.

“El Gobierno ha aprobado vía Real Decreto 16,6 millones de euros en ayudas para el desarrollo y la investigación de las nuevas redes de telecomunicaciones 5G y 6G a la 'Fundació Privada i2CAT, Internet i Innovació Digital a Catalunya'”. (Vozpópuli: 29-11-2021).  Este es uno de los actos claros y constatables, de cómo un gobierno de “mercenarios”, desvalija el dinero público (que nos exprimen a los ya arruinados contribuyentes españoles) y lo dirigen a destinos “y bolsillos” que hay que mantener a los cómplices en ese ya “criminal y mercenario expolio de una ya demasiado expoliada españa y sus habitantes; y cuya calificación idiomática, no encuentro palabras para denominarla como merece, en nuestro riquísimo IDIOMA ESPAÑOL”; pobre España, siempre indefensa y en manos de INDESEABLES.

            NOTA: Significado: de “entre todos la mataron y ella sola se murió”: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios, o muchos, muchísimos factores.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día