ÚLTIMA HORA

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 315

Borrell y el Estado totalitario que nos anuncia: El socialismo de Borrell, tan a gusto durante tantos años en el consejo de una gran empresa como Abengoa, con escándalo incluido y sanción de la CNMV, no tiene un pase. ¿Saben en Bruselas cómo piensa el señor que dirige la política exterior de la Unión?” (Jesús Cacho en Vozpópuli 09-04-2020)

               En mis casi 82 años de vida y desde los 7 en el comercio y luego siendo empresario, lo que puedo decir es que, es la iniciativa privada en su amplísimo campo, es, la que de verdad crea puestos de trabajo y riqueza repartible; el Estado siempre es un parásito y lo que crea son obstáculos y problemas, para vivir de los que domina con sus imposiciones, muchas de ellas absurdas o perniciosas; sálvense las de verdad y necesarias obras públicas, pero hechas con visión de futuro, como por ejemplo "los pantanos de Franco".

 

El Congreso autoriza este jueves la segunda prórroga del estado de alarma (debe hacerlo cada 15 días si el Gobierno decide mantenerlo) cuando la pandemia parece haber entrado en una objetiva desescalada tras la primera fase de confinamiento y la reforzada después con la hibernación de los sectores no esenciales de la economía nacional. (El Confidencial 09-04-2020)

            ¿Cuándo nos van a liberar de tantísima sesión de miedo que nos envían esos fúnebres ministros cada día y las noticias constantes de tragedias víricas, no entienden que lo que necesitamos es mucho más oxígeno vital y que nos digan cuándo de verdad nos van a dejar salir de la cárcel donde nos han metido?; todo lo demás que se lo guarden, no nos importa en absoluto? ¡¡Ya está bien, el que tenga que morir que muera pero que  es porque le ha tocado; como en cualquier otra epidemia, no van a morir nada más que los que lo tengan fijado en sus genes, el resto que los dejen vivir como cada cual pueda y como es la vida real!! “Al final morirán los que tengan o tengamos que morir, eso lo marca la propia Naturaleza, el resto son fantasías de políticos ineptos”.

 

Los españoles son los europeos que más pagan en la factura del gas: Los hogares en España gastaron de prometido entre 2015-2018, sin impuestos, un 27,1% que la media de los consumidores de la zona euro por esta partida. (Vozpópuli 10-04-2020)

    Los españoles pagamos más y mucho más, no sólo en el gas, sino en muchas otras cosas que nos imponen los monopolios o multinacionales, los bancos, electricidad, teléfono y los gobiernos, con un mantenimiento de ejércitos de parásitos, unas administraciones mostrencas con altos sueldos, prebendas y sinecuras; por lo enormes.

 

Una infinidad de ONGs que se nutren de los fondos públicos, unas organizaciones (que no sindicatos) obreros o empresariales, que viven a costa del dinero público; y un sinfín, de malgastos incluso robos, conocidos o desconocidos, que han llegado a cargarnos con impuestos confiscatorios y llevado a la ruina a la propia España.

El Gobierno ya tiene la autorización del Congreso de los Diputados para una segunda prórroga del estado de alarma. Una extensión del periodo excepcional que arrancó el pasado 14 de marzo dada la mayúscula emergencia del coronavirus. Pero de camino se deja pelos en la gatera: Pedro Sánchez obtiene el plácet de la Cámara Baja, pero con menos apoyo y más críticas. La segunda ampliación de la alarma obtuvo 270 votos a favor, por los 321 síes que recabó la primera. (El Confidencial 09-04-2020)

            Tal y como siguen actuando los políticos que nos mantienen presos en nuestros propios domicilios, “están escribiendo su propia condena para ser expulsados de la  política tan pronto nos llamen a votar, no es tolerable esta tiranía, puesto que no puede denominarse de otra forma o manera”; jamás pensé en tanto abuso en tan poco tiempo.

 

LA CRISIS DEL VIRUS CHINO SERÁ DURADERA: El gran temor de la economía coge cuerpo: la salida de la crisis no será en V. A medida que pasan los días, se agrava la destrucción del tejido productivo y del empleo, lo que impedirá que la oferta y la demanda vuelvan al punto de partida cuando se acabe la pandemia. (El Confidencial 10-04-2020)

            Vamos a ver y analizar: Si el estado del planeta en la pudrición o contaminación enorme que padece, se debe AL CONSUMO. Si se pretende llegar o volver, a ese consumo para restablecer “el bienestar del mono humano”; yo no me explico cómo ello puede llevarse a término, siendo tan contradictorio¸ por tanto “con el virus chino”, o sin él, aquí hay cosas que no se entienden y que en realidad no saben ni a donde nos llevan, ni cómo hacerlo; el tiempo será el que nos convencerá a los que vivamos o vivan, pero lo que es de cajón, es que vamos, “a una nueva forma de desenvolvernos en este planeta de parásitos, aprovechados, ambiciosos, e irresponsables gobernantes, que no saben serlo y menos orientarnos con verdades que convenzan de verdad.

LA MINISTRA PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE LANZÓ A ANUNCIAR QUE A PARTIR DEL 26 DE ABRIL DE 2020 SE IRÍA RECUPERANDO EN ESPAÑA LA NORMALIDAD: Estados Unidos trolea a base de bien a la bocachancla de María Jesús Montero: «El confinamiento en España terminará como poco el 1 de junio». El estudio de la Universidad de Hopkins llega a establecer que tampoco es descartable que haya que estar encerrados en casa hasta el 3 de julio de 2020. (Periodista Digital 10-04-2020)

Socarronamente podemos decir aquello de que... "No estábamos bastantes en casa y parió la abuela". Pero en USA hay 50 Estados confederados; y cada uno de ellos tiene aparte de un gobernador, un parlamento propios; y hasta hoy cada uno hace lo que mejor entiende, para que sus gobernados gocen de esa libertad que garantiza su constitución; conscientes (pienso) que la "libertad natural con que nos dota la propia Naturaleza, es un bien tan claro y absoluto, que no se puede limitar al grado en que lo están haciendo los políticos, que en realidad lo que están dando son palos de ciego".

“El líder de VOX, en el pleno de este 9 de abril de 2020 en el Congreso de los Diputados en el que se aprobará oficialmente la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril de 2020, ha estado sencillamente soberbio sacando a la luz todas las mentiras del Gobierno durante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

Abascal, que una vez más exigió la dimisión de Sánchez, dedicó dos minutos de oro a destrozar la gestión del presidente del Ejecutivo español con todos los bulos que le ha ido vendiendo a los ciudadanos, aun a riesgo de contagiarles y, como ha pasado con 15.000 personas ya, mandarlos a la tumba”. (Periodista Digital 10-04-2020)

La sabiduría popular lo sentencia contundentemente... "LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS". Yo por mi parte ya sentencié, que "LA VERDAD ES LA HERIDA QUE MÁS DUELE Y ADEMÁS NO CICATRIZA"; pero el gobierno de pueblos y masas, se sigue haciendo CON LA MENTIRA; y estos las aceptan, de ahí el que siempre gobiernen los más ineptos, pero como amorales y ambiciosos en extremo, son los que con astucia, siempre llegan al gobierno: Les dejo la dirección para que lean lo que el de VOX dice a esta calamidad que preside el gobierno de España, sin merecerlo en absoluto.

 

NACIONALIZAR O NO NACIONALIZAR: El nacionalizar hasta hoy en este planeta, es la argucia del que gobierna, para apoderarse de los bienes públicos y pasarlos a su propiedad privada; tal ha sido todo el enorme dominio comunista de la URSS, satélites, Venezuela, Cuba y otros; o sea un robo bien organizado y que a la vista está, cuando se destapó el verdadero ser “o capitalismo comunista”, que hoy encabeza China, con su inmenso poder de dominio que avanza y no sabemos en cómo y dónde acabará. “Lo de para el pueblo es una de las grandes mentiras de este perro mundo”. ¿Por qué de ello? La nacionalización pudiera ser el mejor de los servicios de bienes mundiales y en verdadero servicio de “la comunidad mundial”; pero ello sería posible, si los que lograran ello, fuesen algo así, “como los arcángeles de la iglesia católica, que aun así su historia nos dice que se rebelaron contra Dios, por cuanto entiendo quería restarle poder”… Pero como aquí en este miserable planeta, los que gobernaron, gobiernan y gobernarán, siguen teniendo, panza, bolsillo, ambición, y apetencias sexuales variadas; esos instintos predominaron y predominarán por mucho tiempo más, puesto que estos individuos (“en ambos sexos y los mixtos”), seguirán queriendo tener más y cada vez más, el resto les importa lo que puedan imaginar. Es por lo menos malo del tipo de gobiernos y según dijeron ya otros, sigue siendo LA DEMOCRACIA, PERO LA DEMOCRACIA VERDADERAMENTE LIBERAL Y CONTROLADA, COMO YA LA DESARROLLÓ MONTESQUIEU HACE TRES SIGLOS, si no es así, todo seguirá igual o peor y acabarán como siempre. “Y digo acabarán, por cuanto y como soy ya muy viejo, espero estar muerto, gracias s Dios o a la Fuerza que me diera el ser, la vida y la capacidad de pensar y deducir”.

“Impedir la privatización de Bankia, el viejo sueño de Iglesias que cobra fuerza: Unidas Podemos defendía en su programa para las elecciones de noviembre de 2019 impedir la privatización de Bankia. El partido liderado por Pablo Iglesias sostenía que la figura del presidente de la entidad debía ser elegida en el Congreso”. (Vozpópuli 12-04-2020)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024