ÚLTIMA HORA

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 329

El tribunal del alma: Todos llevamos dentro de nuestro “yo” un tribunal durísimo y el que siempre saldrá a juzgarnos, hagamos lo que hagamos; eso de “sin conciencia”, no me lo creo en absoluto, y esa conciencia o consciencia, saldrá y se plantará ante nosotros, cuando menos la esperemos, puede que “duerma” alguna vez, pero siempre saldrá para hacernos ver lo mal hecho; puede considerarse como un complemento de la “ley del Karma o de Causa y Efecto”, que castiga o premia, según obremos en la vida que se nos tenga asignada en “éste perro mundo”; dónde un misterio terrible, encierra el devenir de cada “mono humano”, muchos de los cuales realizan atrocidades, las que al parecer quedan impunes, para desamparo, amargura o desesperación, de los que no comprendemos el qué y el porqué, de lo que ocurre y que en la actualidad es tan hediondo; aunque analizado a fondo, la Historia; en todas las épocas ocurrieron cosas similares o incluso peores, y las que en mayoría no fueron juzgadas por los jueces de su tiempo; y da la sensación de que las impunidades de entonces, simplemente se repiten hoy como siempre y eso meditándolo, resulta horroroso.

            Las religiones, algunas, dejan estos asuntos a resolver, por lo que nos dicen es o será, “la justicia divina”, pero “la divinidad no se deja ver y yo creo que nunca la vio ningún “mono humano”; si bien hay una filosofía que resuelve esa justicia divina, como tribunal justo y que aplica, lo que Cristo y con sus metáforas ya dejara dicho… “Quién a hierro mata a hierro muere”; y lo que concuerda con la antes dicha, “ley del Karma o de Causa y efecto”; pero ¿cómo y cuándo se juzgaría a estos delincuentes y cómo pagarían sus latrocinios, sobre todo los grandes asesinos, destructores incluso de pueblos y grandes áreas del mundo?

            La respuesta única que hay, la dan los, “espíritas o espiritistas con su filosofía o religión sin templos ni sacerdotes”; cosa que hay que aclarar, que no es una verdad que se pueda demostrar, pero que sí que nos apunta “indicios”, más que suficientes, de que si no todo, algo o mucho, ya se paga en esta vida, puesto que el resto, y según esta filosofía, se pagará “hasta la última partícula o gota”, en las sucesivas reencarnaciones que el depravado en esta vida, habrá que afrontar y en ellas; vivir, existencias inimaginables, porque tiene que pagar a tenor con lo que hizo en ésta; y en algunos o muchos casos, “eso no se paga en una sola reencarnación, veamos. (De mi artículo de igual titular 28-10-2020: Resto en mi Web).

 

Misiva a un amigo: Querido amigo muy cabreado:

        Gobernar debe ser muy difícil, puesto que "el mono humano" en general, roba, engaña, y quiere vivir del esfuerzo de otros; por ello ocurre lo que ocurre; ¿quién nos iba a decir que nos acordaríamos de los gobiernos de Franco, como mejores a lo de estos parásitos? Y es así, sin que yo defienda LO MALO DE FRANCO, que también lo hubo en abundancia; así es que entiendo tus quejas; y por lo que me cuentas de Italia, me imagino que en todos los países existe la misma enfermedad, o sea, no vivir del sudor de nuestra frente, como creo que dijo Cristo, SINO DEL SUDOR DEL DE ENFRENTE Y MUCHO MEJOR QUE ÉL. Ya a mi vejez me voy convenciendo que esto no tiene arreglo, como no lo tuvo en el pasado; me consuela el que ya debe quedarme poco para estar en esta mierda de mundo, del que espero descansar... "quién sabe": Un abrazo y a seguir aguantando, es el sino del "mono humano". Lo de "Amaros los unos a los otros es mentira"; si acaso rige LO DE AGUANTAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO PODÁIS Y SIN ASESINAROS MUCHO: AGF 31-10-2020

 

La muerte… “en el día de la muerte”: uno de noviembre: Hoy es, “el día de los muertos o difuntos”, según el rito cristiano del papado de Roma; hoy se consumirán infinidad de millones, en el adorno y cuido de las sepulturas de los muertos; que ya no necesitan nada; “si acaso una sentida oración o recuerdo agradecido para aquellos que en realidad lo merecieron”. Por ello yo y hace ya muchos años que digo a los míos, que a mí, “las flores mientras esté vivo” (después cremado y mis cenizas al viento o como abono para cualquier árbol), y después, lo que arriba cito y digo; todo lo demás me sobra. Pero el rito a los muertos, siempre fue un gran negocio para muchos “vivos”; y de ello nos habla la “historia del mono humano”, desde que se escribe la misma; y ello, tras organizarse en tribus, ritos, religiones y costumbres, que hoy al inteligente, simplemente les hace sonreír muy piadosamente.

                                ¿Pero qué es la muerte y sobre todo ese miedo ancestral a un hecho, que es tan natural como el nacer? Sobre todo la ignorancia “del mono humano”, la que bien explotada por “los monos listos”; le hizo hacer lo que hace y lo que siente; sin nunca atreverse a analizar la realidad, de dos hechos de la vida, como es “el nacer y el morir” y aceptar ambos como lo que son, o sea dos hechos inmutables.

                                Por lo que sea y desde que “el mono” aprendió a pensar y deducir; fue creyente en un “Dios supremo”; luego después, en que habría “algo después de la muerte”, para compensar de la dureza de esta vida y que pese a las comodidades adquiridas, sigue siendo dura por demás (“cosas éstas que las religiones explotaron y explotan con todo el aprovechamiento material que pueden”).

                                Por todo ello, “la no muerte y la continuidad en una vida superior”, se fue implantando en todas las creencias humanas; salvo en los que se dicen “ateos que yo dudo lo sean en realidad”. En nuestra cultura occidental; lo dice Pitágoras, a sus discípulos (que eran de ambos sexos)… “No temáis a la muerte… es sólo un tránsito en la vida”; también es el propio Cristo, el que dice… “Nadie que no nazca de nuevo entrará en el reino de mi Padre” (las citas son de memoria); lo que queda claro es que para nacer de nuevo, hay que morir primero. (De mi artículo de igual titular: 31-10-2019)

 

La política hoy: La política ha logrado el máximo de lo que quería, que no es otra cosa que “la satrapía”, de los sátrapas de hace milenios; pero con la mayor perfección; ya no necesitan apalear, encarcelar o incluso matar “al individuo díscolo”; ya han logrado, “la red tan perfecta como la de la araña”, en ella “nos envuelven y nos comen mediante la indefensión, el empobrecimiento y el total aislamiento, para que aún en vida no existas ni cuentes para nada, salvo para pagar impuestos”; y como es la táctica general, ya no hay partido que defienda al pueblo, “todos van a los mismos intereses y a los mismos medios, para controlar el dinero público y adueñarse del mismo, para con él, comprar todo lo comprable y que por lo que ocurre, todo está en venta”…¿Democracia esto? Es la mayor mentira política que se ha dicho en todos los tiempos. 

La humanidad sigue totalmente “ayuna” de estadistas; hombres y mujeres de Estado, que de verdad sepan gobernar a los pueblos, cargando sobre sus espaldas la responsabilidad que conlleva el cargo (“cargo viene de carga”) e impongan la verdadera “justicia distributiva” que necesita la Humanidad, que contando hoy, “con todos los medios técnicos” para facilitar una vida mejor para todos, ha degenerado en lo que es hoy el planeta, un lugar donde las diferencias y distancias, cada vez son mayores, como así lo son los abusos e impunidades que ningún gobernante trata de reducir. (13-11-2020)

 

¿Qué ha cambiado de los robos de siempre?: No, no ha cambiado apenas nada en, el “homo ladrón, sapiens o no”; el mono humano y desde el principio, descubrió, que robar era mucho más práctico que trabajar; por ello, el robo y todos los latrocinios que el robo conllevan, se estableció en los genes de ese mono humano, el que llegada la ocasión roba cuanto puede y trabaja lo menos que puede; y que es, ese establecido robo del subalterno, que roba “tiempo” ya que no le dejan robar otra cosa. ¿Qué hay excepciones? Sí, como se aplica en la metáfora, del “Grajo blanco”… Pero “¿cuantos grajos o cuervos blancos hay en las bandadas de estos carroñeros?

                           Si ese “mono” quiere robar mucho más y mejor, simplemente se une (como siempre hizo en el pasado) en bandas que organiza, para obtenidos los robos que pensó, luego se quede con la mejor parte. Qué es lo que estoy viendo, desde que, sé mirar y analizar lo que veo en cualquier organización de los homínidos de antes o de ahora”. Puesto que reitero lo que digo en mi titular… ¿Qué ha cambiado? La técnica y todos los adelantos, para llegar, a una sociedad en general súper rica “en medios”, pero la que mantiene a ingentes masas, en la ignorancia más atroz, unida a igual tipo de miserias humanas; y se roban medios necesarios para provecho de minorías y desastres de todo tipo que se siguen padeciendo, hoy que en realidad… “sobra de todo”.

                            La política ha logrado el máximo de lo que quería, que no es otra cosa que “la satrapía”, de los sátrapas de hace milenios; pero con la mayor perfección; ya que no necesitan apalear, encarcelar o incluso matar “al individuo díscolo”; ya han logrado, “la red tan perfecta como la de la araña”; en ella, “nos envuelven y nos comen mediante la indefensión, el empobrecimiento y el total aislamiento, para que aún en vida, no existas ni cuentes para nada, salvo para pagar impuestos”; y como es la táctica general, ya no hay partido que defienda al pueblo, “todos van a los mismos intereses y a los mismos medios, para controlar el dinero público y adueñarse del mismo; para con él, comprar todo lo comprable y que por lo que ocurre, todo está en venta”…¿Democracia esto? Es la mayor mentira política que se ha dicho en todos los tiempos.  (De mi artículo de igual titular: 16-11-2020: Resto en mi Web).

 

España es... “indestructible”: Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

            Para quien ignore quién fue este gran estadista teutón, conviene recordar que fue el que logró la “gran Alemania”; y el que igualmente, la proyectó internacionalmente hasta niveles no alcanzados nunca; para ello tuvo que “liquidar al enjambre de principados germanos existentes”, estableciendo el que fue denominado como “moderno imperio alemán” (Reich); por tanto es personaje histórico de primera magnitud mundial y por tanto sabía de lo que hablaba, como gran estadista que fue.

                                Curiosamente la España actual, va derivando en una especie de lo que fuera aquella Alemania que unificara tan famoso Canciller; puesto que se han conformado casi una veintena de, sino principados, pero sí de algo que ya padeció este territorio tras la desmoronación del Califato de Córdoba, el que terminó convertido en una gran cantidad de reinos (taifas) y que hoy se denominan “autonomías”; pero las que cada vez más, van optando a una independencia que no tienen constitucionalmente, pero que ellas se la toman, mientras el gobierno central (falto de un estadista como el alemán) se deja “ningunear” de la forma más vergonzosa y por tanto preocupante que imaginarse pueda.

            Unamos a ello, la ruina actual (que no sólo es en lo económico, no olvidemos este detalle) y donde cada cual “tira para su faltriquera”; y se demuestra con ello, que el concepto “España”, les importa tanto como... “el Estado de Siam (por ejemplo)”... Y al escribir ello, me estoy acordando de ese terrible y famoso cuadro de Goya, donde dos “nativos españoles” y con las piernas clavadas en la tierra, se están moliendo a palos... creo que el cuadro se titula “A palo limpio” y de alguna manera, muestra la ferocidad y bestialidad del hispano o celtibérico, ya dispuesto a destruir todo lo destruible.

            Recordar la infinidad de enfrentamientos hispanos, creo no es necesario por lo abrumador de esas guerras y guerrillas interminables; y las que dieron por significar la terrible denominación de... “las dos españas”; que visto lo que ocurrió y aún hoy sigue ocurriendo, deben ser más de dos y más de tres. Seguro que en Alemania como en cualquier otra nación, sólo existen “alemanes” (austriacos, ingleses, suecos, norteamericanos, suizos, italianos; etc.) y que como tales, a la hora de arropar o defender lo que comúnmente los une, todos se consideran compatriotas. ¿Aquí estaríamos dispuestos a trabajar gratuitamente como lo hicieron los derrotados alemanes tras la II Guerra Mundial y sólo por volver a levantar su patria? Y en este trabajo participaron todas las capas sociales de aquella devastada Alemania. Lo dudo.

(De mi artículo de igual titular – Nov. 2020: Resto en mi Web).

SOBRE EL DINERO: “El dinero en verdad, puede mucho, pero no lo puede todo” (Thomas Carlyle – (Escocia4 de diciembre de 1795-Londres5 de febrero de 1881) en su libro. “LOS DIOSES”; y a lo que yo le añado; “Si el dinero lo pudiera todo, ya hace siglos que la Humanidad, ni existiría”: AGF 02-01-2022

LA VIDA, EL ALMA Y TODO LO DEMÁS: La música es para el alma, lo que el agua es para el cuerpo; considero que sin “ambas” la vida no existiría. La vida es lucha… pero no armada; por tanto esa lucha hay que basarla en la inteligencia y en la palabra; “armas que poseemos desde que tuvimos rabo y habitamos en los árboles primigenios”; y que son las que nos han servido para progresar “en la vida”; y son las que nos seguirán siendo imprescindibles para llegar a un verdadero progreso, del que aún estamos muy lejanos. El hombre vive “creyendo en algo”, si no es así, “está muerto en vida”.

EL FUTURO: Hay que no ser pesimista en extremo; hay que pensar que la vida seguirá a pesar de todo y como siempre ha sido; los sabios ya nos dijeron, que no contásemos más que, "con el día que vivimos y vivirlo responsablemente, sin hacer daño a nadie ni a nada vivo"; yo estimo que es algo a seguir puesto que... ¿Qué otra realidad tenemos? Así pues vivamos el día de hoy, con tranquilidad y sin miedos, "el resto no depende de nosotros": Un abrazo y "larga vida pues no se muere, como dijo Pitágoras".... "se pasa a otra vida"... que yo estimo será mejor, al menos, para los que en esta, no causamos "males notables". AGF 04-01-2022

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día