ÚLTIMA HORA

RELATOR Y MEDIADOR: MÁS FALACIAS

 Según el Diccionario de la Real Academia, relator es el „que relata (se refiere a un hecho)“, como también la „persona que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes“ y „en los tribunales superiores, letrado cuyo oficio es hacer relación de los autos o expedientes“.

 Es decir, un relator es algo así como un escribiente que refleja lo que otros hacen o dicen.

Es más que evidente que los separatistas catalanes no desean ese „relator“ al que, intentando engañar a los ciudadanos, se refiere Sánchez y los miembros del gobierno Frankenstein,  pues para tomar nota bastan otras personas nombradas por Sánchez y Torra, sino un „mediador“, persona que „actúa entre dos partes para ponerlas de acuerdo“. Y, aunque solo lleguen a escasos acuerdos maquillados, eso ya sería un gran triunfo para los separatistas, mostrando a la comunidad internacional otra foto vergonzante y vejatoria: la de los pseudosuplantadores de jefes de Estado sentados en una mesa con ese mediador.

 Existe, según el diccionario, otro significado de „relator“: „persona que tiene a su cargo la narración de un espectáculo, generalmente deportivo“, lo cual sólo parece aplicable a lo que pretenden si Falconcito y su gobierno reconocen que ese „relator“ narrará un espectáculo bochornoso o un cuento aterrador.

 Y para que la fiesta y farsa no decaiga, no extrañaria que nombraran como „relator“ o „mediador“ al chico de los problemas o a alguno de sus compañeros mercenarios en la Selección o a alguno de la TV3 catalana.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?