ÚLTIMA HORA

Cerca de 2.000 personas ciegas mayores y pensionistas, de vacaciones gracias a la ONCE

Canarias Noticias - 11/05/2017
Un hombre cielgo de vacaciones con la ONCE

Cerca de 2.000 mayores y pensionistas de la ONCE podrán disfrutar de los turnos de vacaciones sociales organizados para este año 2017 por la entidad, en colaboración con la Agencia “Viajes 2000" (BCD Travel Turismo Accesible S.A.), especialista en la oferta turística para personas con discapacidad. Los turnos se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril y se extienden hasta el mes de diciembre con el programa especial “Navidad en Familia”, dirigido a personas afiliadas a la ONCE que se encuentren solas.

Cada año es mayor la aceptación que las personas mayores vinculadas a la ONCE demuestran hacia las vacaciones sociales, así como, el alto beneficio que proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, que reportan en una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo.

Para el año 2017 se han convocado 2.000 plazas, repartidas entre diversos turnos con seis destinos diferentes. A ellas se suma la oferta de otras 2.000 plazas del programa general del IMSERSO reservadas para personas con discapacidad visual, a través del convenio firmado con la ONCE (1.275 plazas de turismo y 725 de termalismo).

Todas las personas con ceguera o discapacidad visual grave vinculadas a la ONCE, mayores de cincuenta y cinco años que estén sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, tengan o no ceguera, que cumplan los requisitos anteriores, pueden beneficiarse de este programa de vacaciones. Los precios a abonar varían según los baremos establecidos.

Destinos para todos

En el programa de este año cada uno de los turnos es de 11 días de duración (10 noches). Los destinos elegidos son: Alcossebre (Castellón), Almuñécar (Granada), Benidorm (Alicante), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva) y Puerto de Santa María (Cádiz).

Cada uno de los turnos está compuesto, en la mayoría de los casos, de 25 plazas -algunos son de 50 plazas-, siendo imprescindible para su realización que exista un mínimo de 16 plazas cubiertas en cada uno de los grupos. Los encargados de organizar los turnos son los distintos centros que la ONCE tiene distribuidos por toda España, en coordinación con Viajes 2000.

Los grupos organizados cuentan con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la propia Organización. En aquellos grupos en los que viajen personas con mayores necesidades, se reforzará el apoyo con mayor número de monitores.

El programa general de las Vacaciones Sociales incluye el viaje de ida y vuelta entre la localidad de salida de los participantes y el hotel de destino, en el medio de transporte previsto; alojamiento y manutención en dichos hoteles; una excursión recreativo-cultural en cada uno de los destinos; seguro turístico y apoyo turístico especializado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde