ÚLTIMA HORA

MOCIÓN DE CENSURA

Montero termina su larguísimo discurso con un "sí se puede"

Canarias Noticias - 13/06/2017

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha terminado su larga intervención de más de dos horas de duración en defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy, con un "sí se puede" y lanzando duras críticas contra la corrupción que afecta al PP.

Ha sido una larguísima intervención de más de dos horas, bastante más extensa que los discursos de investidura y en el que, por momentos, ha elevado bastante el tono, lo que ha provocado todo tipo de comentarios y críticas en las redes sociales.

Incluso la cuenta oficial del PP ha ironizado sobre el largo discurso de Montero con un "zzz" y la etiqueta #Iñigovuelve.

Más allá de la duración de su intervención, Montero ha pedido al PP que "pida perdón" y "devuelva lo robado" por las decenas de casos de corrupción que salpican al partido de Rajoy.

Montero ha citado uno por uno los 67 casos que, según la portavoz de Unidos Podemos, afectan al PP, desde el caso Naseiro pasando por Bárcenas, Púnica o Lezo, ha mencionado a la práctica totalidad de los ministros.

Ha pedido la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la supuesta utilización de la Fiscalía, aunque también se ha detenido a criticar la gestión de Cristóbal Montoro por la amnistía fiscal; al titular de Interior, José Ignacio Zoido, por las "cloacas del Estado"; o a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Cada vez que explicaba un caso de corrupción, Montero reprochaba al PP que se defina como el partido del "orden, lo serio y lo sensato" cuando, a su juicio, escándalos como el de Rodrigo Rato, la amnistía fiscal o las presiones a los fiscales demuestran lo contrario.

"Qué vergüenza!", ha sido una de las exclamaciones más repetidas por la portavoz de Unidos Podemos cada vez que desgranaba los detalles de esos casos de corrupción.

"España está harta de que le roben", "basta ya de corrupción: su tiempo ya ha acabado", ha advertido Montero, que ha acusado al presidente de "traer los ojos cansados" de "mirar hacia otro lado".

Por todo ello, la diputada de Podemos ha insistido en que "hay que echarlos", otra de las frases más oídas en su discurso.

Más allá de la corrupción, la portavoz de la formación morada ha acusado al Gobierno de aplicar un recorte de derechos sociales mientras practicaba un "saqueo" de lo público en todos los sectores, la sanidad, la educación, las pensiones, la vivienda o la lucha contra la violencia machista.

Tras Montero es el turno del candidato a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aunque el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha decidido tomar la palabra para contestar a la portavoz de Podemos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?