ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Ángel Víctor Torres presenta su programa “Nuevo PSOE para un TIEMPO NUEVO en Canarias”

Canarias Noticias - 13/07/2017
Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres, candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Canarias ha presentado este jueves, en la sede del partido en Tenerife, su programa Nuevo PSOE para un TIEMPO NUEVO en Canarias. Un documento que ha definido como “abierto e integrador que seguirá así incluso después del día 23, abierto a las aportaciones de la militancia y de todos aquellos que desde los valores que defiende la izquierda quieran sumarse a este proyecto común”.

            Contiene 242 artículos, dividido en dos bloques y de los cuales 65 están dedicados al modelo de estructura orgánica y 175 compromisos con Canarias.

            Ángel Víctor Torres aboga por un partido cuyo modelo orgánico haga que las sedes estén abiertas y se conviertan en el lugar de encuentro dela militancia con sus concejales de gobierno o de la oposición; es decir, una estructura que represente la militancia de cada pueblo y que sienta cerca a su organización.

            Las Ejecutivas Regionales se celebrarán, con carácter ordinario mensualmente, en una isla diferente, coincidiendo con el fin de semana, y con una convocatoria de asamblea para los militantes que se lleve a cabo durante esa mañana.

            Es preciso tener una Secretaría de Formación a la Militancia y Cargos Públicos potente, estructurada en cuatro gabinetes, para que, ningún cargo público en la oposición o en el gobierno, ni ningún militante, se quede sin saber lo qué es un presupuesto, un planeamiento un recurso administrativo o reciba una respuesta rápida ante una duda.

            Ángel Víctor Torres propone estar cerca de las organizaciones sectoriales y de los sindicatos. Además, quiere poner en valor a “los jóvenes dentro del partido, y recuperar el talento joven emigrado, que son nuestro presente y nuestro futuro”. Sin olvidar el pasado con la creación de una Secretaría de Memoria Histórica”.

             Dentro de sus compromisos está también el fortalecer y revitalizar los Servicios Sociales Públicos y dar una respuesta integral al reto del envejecimiento de la población. Una sanidad pública en la que el presupuesto sanitario sea considerado como una inversión productiva y no como un gasto presupuestario más.

            Una educación pública, que mantenga abiertos los comedores escolares al servicio de quienes más lo necesitan y estar a la vanguardia de los cambios sociales, tecnológicos y el incremento de la inversión en I+D+i.

            “Ejemplaridad y tolerancia cero a la corrupción. Venir a servir pero no a servirse desde lo público. Protegiendo a quienes formen parte de nuestro partido y sufran denuncias falsas provenientes de otras formaciones políticas y siendo contundentes porque no cabe quien no tenga los bolsillos de cristal en el Partido Socialista del siglo XXI”, afirma Ángel Víctor Torres.

            Impulsar la sostenibilidad con un modelo productivo que no sea exclusivamente turístico, apostando por la soberanía alimentaria. A su vez, apoyar firmemente la sostenibilidad ambiental y territorial con la convicción de que el presente y el futuro son las energías limpias y renovables.

            "Se trata de un programa flexible, realizado por un grupo de trabajo sectorial de compañeros y compañeras de todas las Islas y en el que han participado decenas de personas de los más variados ámbitos de la sociedad”, explica el candidato.

            Ambos bloques están sintetizados en un decálogo de propuestas que concretan nuestros objetivos para hacer del PSOE un partido de gobierno que pueda cambiar y mejorar nuestra tierra. Las ideas fundamentales están expuestas al militante en la web www.angelvictorsuma.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde