Rajoy: "El único final que le queda a ETA es pedir perdón y desaparecer"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, en el marco del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que el único final que le queda a ETA y el que le reclama la sociedad es "asumir el daño causado, reconocer que nunca tuvo sentido, pedir perdón a las víctimas y desaparecer".
Rajoy ha participado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema "Sigues dejando huella" y que rinde homenaje a la memoria del que fuera concejal del Partido Popular en Ermua asesinado hace veinte años por ETA.
Al acto han asistido, entre otros, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro; y Mari Mar Blanco, parlamentaria popular y hermana del concejal de Ermua.
El jefe del Ejecutivo ha rendido homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, al que ha considerado un símbolo de la lucha por la libertad, y a la de todas las víctimas del terrorismo.
Rajoy ha recalcado que los demócratas tienen el relato de la libertad y la democracia, frente al contrarelato de la amenaza y el terror.