ÚLTIMA HORA

Rajoy: "El único final que le queda a ETA es pedir perdón y desaparecer"

Canarias Noticias - 15/07/2017
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, en el marco del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que el único final que le queda a ETA y el que le reclama la sociedad es "asumir el daño causado, reconocer que nunca tuvo sentido, pedir perdón a las víctimas y desaparecer".

Rajoy ha participado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema "Sigues dejando huella" y que rinde homenaje a la memoria del que fuera concejal del Partido Popular en Ermua asesinado hace veinte años por ETA.

Al acto han asistido, entre otros, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro; y Mari Mar Blanco, parlamentaria popular y hermana del concejal de Ermua.

El jefe del Ejecutivo ha rendido homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, al que ha considerado un símbolo de la lucha por la libertad, y a la de todas las víctimas del terrorismo.

Rajoy ha recalcado que los demócratas tienen el relato de la libertad y la democracia, frente al contrarelato de la amenaza y el terror.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día