ÚLTIMA HORA

La Orotava

La Orotava invierte 190.000 euros para reformar y mejorar 13 colegios públicos

Canarias Noticias - 27/07/2017
Colegio de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ha anunciado una inversión de 190.000 euros para ejecutar durante el verano obras de reforma, acondicionamiento y mejora en los 13 colegios públicos del municipio, en los que ya ha invertido 110.000 euros a lo largo del curso para obras de mantenimiento.

Los trabajos, que se han programado a través de las concejalías de Educación y Servicios Generales, comenzaron a ejecutarse en este mes de julio y se prolongarán durante todo el mes de agosto, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con estas mejoras, ha afirmado la corporación en una nota, buscan contribuir en el incremento de la comodidad y confort de alumnos y docentes para un mejor desarrollo de las funciones de cada centro educativo.

El objetivo, según ha detalla el concejal Felipe David Benítez en la nota, es que todo esté listo para el inicio del próximo curso escolar 2017-18 y no afectar así a la comunidad educativa.

La mayoría de los proyectos, ha apuntado el Ayuntamiento, son propuestas demandadas por los representantes de cada colegio, que trasladan al consistorio a través de los consejos escolares, a las que se suman las actuaciones que el equipo técnico municipal considera necesarias.

En líneas generales las intervenciones en cada centro consisten en diversos trabajos de reparación y mantenimiento, así como de remozamiento de estos espacios educativos.

También incluyen ampliaciones o nuevas obras orientadas a ofrecer mayor calidad, operatividad y comodidad durante el desarrollo del curso escolar.

El alcalde Francisco Linares ha valorado el esfuerzo que,a su juicio, año tras año hace el Ayuntamiento de la Orotava "en pro de la educación" al destinar una importante inversión en becas, ayudas a las asociaciones de padres, los programas de actividades extraescolares, mantenimiento de conserjes en los colegios, apoyo en actividades y eventos y obras, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde