ÚLTIMA HORA

Podemos denuncia que los ayuntamientos canarios no están desarrollando la Ley de las Personas con Discapacidad

Canarias Noticias - 25/08/2017

Podemos Canarias denuncia que la mayoría de las instituciones del Archipiélago no han implantado la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que se aprobó el pasado 2013 y que establece como fecha límite para alcanzar las condiciones de accesibilidad y de no discriminación para el acceso de bienes y servicios el próximo 4 de diciembre.

El secretario de Participación y Diversidad Funcional del Consejo Ciudadano de Podemos Canarias, Abel Hernández, asegura que no se han desarrollado en los ayuntamientos las actuaciones necesarias que permitan acercarse al objetivo plasmado en la normativa.

Sabemos que los incumplimientos van a ser flagrantes -asegura Hernández- porque no se puede hacer en tres meses lo que no se ha desarrollado durante los últimos cuatro años desde que se dictó el Real Decreto por el que se aprobó la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Debido a esta situación, en Podemos nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado una ordenanza municipal que permita a los ayuntamientos implantar las condiciones básicas recogidas en la Ley”, afirma el secretario de Participación y Diversidad Funcional del CCA.

Hernández añade que esta ordenanza ya ha sido presentada en algunos ayuntamientos canarios, como es el caso, por ejemplo, del de Las Palmas de Gran Canaria, “y antes de que acabe el año nos hemos marcado como objetivo presentarla en más de 50 consistorios de las siete islas”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024