ÚLTIMA HORA

CANARIAS

UGT aplaude que el Parlamento apoye a las camareras de piso y pide más pasos

Canarias Noticias - 14/09/2017

El sindicato UGT ha alabado hoy que el Parlamento de Canarias haya apoyado por unanimidad una iniciativa en favor de la jubilación anticipada de las camareras de piso, decisión que "aplaude", al tiempo que ha pedido "nuevos pasos" en favor del colectivo por parte del Gobierno Autónomo.

UGT sostiene, en un comunicado difundido ante la iniciativa de la Cámara, refrendada la tarde pasada, que "las penosas condiciones laborales que sufren las trabajadoras del sector hacen imprescindible esta medida", que opina que debe complementarse, además, con acciones del Gobierno de Canarias y no solo del de España, al que se insta a favorecer esa jubilación anticipada.

Al respecto, argumenta que "la situación de este colectivo no solo es algo que compete al Gobierno de España, ya que el Ejecutivo canario también debe incrementar los mecanismos de inspección para controlar que no se estén cometiendo casos de explotación laboral en hostelería".

Puesto que "un destino como Canarias, que cada año bate récords de llegada de turistas, no puede consentir que los trabajadores del sector estén sufriendo unas condiciones de semiesclavitud totalmente inaceptables", sentencia el sindicato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día