ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UxGC denuncia que el tripartito permite que las podas del cementerio de San Lázaro se acumulen en sus alrededores

Canarias Noticias - 09/10/2017

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que, “varias semanas llevan acumulándose las podas que se van retirando de palmeras y otras vegetaciones del cementerio, mientras se va generando un vertedero improvisado junto a campo santo”.

Suárez añade que, “entre los problemas de salubridad que genera esta falta de control del material de poda y la proximidad a un cementerio con los controles que ello atañe, esperamos que el tripartito no sea cómplice de esto y que una vez más no se enteren de lo tienen entre manos”.

“Parece mentira que la responsable de cementerios sea la misma que la de parques y jardines, que no se trata de un problema de coordinación entre concejales de diferentes partidos como nos tienen acostumbrados, y que tampoco estamos en época de Carnaval como para que deje algunas áreas más descuidadas”, afirma el edil de Unidos por Gran Canaria.

David Suárez finaliza que, “los usuarios del cementerio se han quedado perplejos al ver como las podas se amontonan como si de un vertedero se tratase junto a sus seres queridos. Es intolerable que se permita esto, para tratar las podas ya existen zonas, como la del Lasso, por lo que exigiremos a Medina que retire esto cuanto antes”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día