ÚLTIMA HORA

Canarias y Baleares pedirán el 100% de descuento en las tasas aeroportuarias

Canarias Noticias - 06/11/2017

Los gobiernos balear y canario han decido hacer un "frente común" para pedir al Estado que financie a partir del próximo año el cien por cien de las tasas aeroportuarias de los residentes de ambos archipiélagos, de los vuelos dentro de las islas y de ambas comunidades con la Península.

Además, los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Fernando Clavijo, plantearán en una próxima reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en 2018 el actual descuento para los residentes del 75 % del coste del billete de los vuelos dentro de ambos archipiélagos se aplique también a las operaciones aéreas con la Península.

Estas dos medidas serán solicitadas al Gobierno central con el propósito de que se incluyan en el Régimen Especial de Baleares y de Canarias, ha informado hoy la presidenta balear.

Armengol se ha reunido hoy en la World Travel Market de Londres con el presidente canario, un encuentro en el que han estudiado la reducción del coste de los billetes aéreos entre las islas y la Península y el impacto del "brexit" en ambos archipiélagos.

Según ha explicado, estas medidas servirían para mejorar la conectividad de los ciudadanos de los dos archipiélagos, rebajar los precios de los billetes, ayudar a impulsar ambas economías e incentivar a las aerolíneas para operar en Baleares y Canarias.

El objetivo de los dos gobiernos es continuar "presionando" al Ejecutivo central con la intención de mejorar las posibilidades del transporte aéreo para los residentes de los dos archipiélagos.

Armengol y Clavijo solicitarán en breve una reunión con Montoro con la intención de que estas mejoras se introduzcan en los presupuestos generales del Estado de 2018.

Los gobiernos balear y canario se vienen reuniendo desde hace tiempo y proseguirán con sus encuentros para lograr mejoras para sus ciudadanos, de manera especial para promover la movilidad de sus ciudadanos, ha explicado la presidenta Armengol tras la reunión con Clavijo.

Finalmente, la presidenta se ha referido a los buenos resultados de las últimas temporadas turísticas en ambas comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)